elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Marxa Senderista “Camins de pedra i aigua”

I Marxa Senderista “Camins de pedra i aigua”

    Dentro del programa de turismo activo denominado “Déjate Llevar” que organizan las Concejalías de Turismo de Benissa, y la Mancomunidad Vall de Pop, se ha creado la I MARXA SENDERISTA “camins de pedra i aigua”. Se trata de un novedoso evento turístico-deportivo que conecta todos los municipios de la Vall de Pop que permitirá conocer la importancia de su patrimonio derivado de la arquitectura vinculada al aprovechamiento del agua del río Xaló o Gorgos.

    La I MARXA SENDERISTA “Camins de Pedra i Aigua” se celebrará el domingo 7 de octubre. La Marxa dará comienzo en Benissa a las 09:00 horas desde la Plaça Jaume I y recorrerá un total de 21 Km. a lo largo de Benissa, Senija, Llíber, Xaló, Alcalalí, Parcent, Murla y Benigembla. Cada participante deberá inscribirse a través de www.aestas.es , el precio es de 16 euros por persona incluyendo: camiseta, degustación de paella al finalizar la ruta y regreso a Benissa en autocar.

    La MARXA contará con una serie de acciones promocionales que irán en aumento con el objetivo de animar a la participación de las 300 personas que este evento será capaz de aglutinar. Una de estas primeras acciones que se llevarán a cabo desde las oficinas de turismo será la presencia del evento en redes sociales y webs turísticas.

    Hasta este momento, la repercusión de las diversas actividades del programa “Déjate Llevar” 2012 está siendo altamente satisfactoria. Los datos de los informes de los dos primeros cuatrimestres permiten constatar que aproximadamente 400 personas han participado en estas actividades. Esta línea de promoción, que ya se inició en el año 2008, es una acción más que permite consolidar el turismo deportivo en la zona.

    Subir