elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita subvención para la mejora del alumbrado en l´Eixample

    El Ayuntamiento de Benissa ha solicitado una subvención para realizar la inversión denominada “Mejora del alumbrado de la zona de l´Eixample de Benissa”, que tiene un coste previsto de 75.000 euros.

    La subvención, que se ha pedido al 95%, es decir, 71.250 euros, se ha solicitado a la Diputación de Alicante, dentro del Plan Provincial de Ahorro Energético 2012-2013. Con esta subvención, al Ayuntamiento de Benissa sólo le restará poner el 5% del coste, 3.750 euros, para el proyecto de la mejora del alumbrado para el año 2013.

    Con la realización de esta mejora del alumbrado público, se pretende reducir la potencia instalada y, con esto, se restará un 15% del consumo de energía. Para ello, se utilizarán lámparas electrónicas de tecnología LED y sodio. También se instalarán dispositivos reductores del flujo luminoso de las lámparas durante las horas de la noche que, a su vez, disminuirán un 30% el consumo. Por último, se colocarán unos relojes astronómicos que permitirán regular y gestionar el alumbrado de manera perfecta, consiguiendo una reducción del 12% del consumo de energía del alumbrado público.

    Con todo esto nombrado anteriormente, se prevé un descenso del 57% del consumo y gasto de energía final.

    Subir