elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benissa se une al Plan de Punto de Encuentro Familiar de la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de Benissa se une al Plan de Punto de Encuentro Familiar de la Comunitat Valenciana

    La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benissa, Raquel Soliveres, se desplazó ayer al Palacio de la Calahorra de Elche para firmar un convenio de colaboración con la Presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor y el Conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, relativo al Punto de Encuentro Familiar de la Comunitat Valenciana.

    El Punto de Encuentro Familiar es un servicio especializado en el que se presta atención profesional para facilitar que los menores puedan mantener relaciones con sus familiares durante los procesos y situaciones de separación, divorcio y otros supuestos hasta que desaparezcan las circunstancias que motiven la necesidad de este recurso.

    Con la firma de este protocolo, se refuerza el papel mediador de las administraciones, especialmente las locales, y las sitúa a pie de calle y cercanas a los problemas que se presentan en algunas familias.

    Raquel Soliveres, ha declarado que este es un servicio muy importante que ayudará a muchas familias que estén en trámites de separación o divorcio para que los niños, que son los más perjudicados, estén en el mejor ambiente posible. En palabras de la concejala, “Benissa es el único municipio de la zona que ofrece este servicio y que, además, cuenta con personal cualificado para el desarrollo de este servicio y está preparado para llevarlo a cabo”.

    Cabe recordar que en Benissa el Punto de Encuentro Familiar se encuentra ubicado en la calle Bilbao, nº 6. El servicio permanece abierto los lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas, sábados de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. y los domingos de 17 a 21 h. También pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico benissa_pef@gva.es o el teléfono 96.573.04.42.

    Subir