elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elección de las Reinas de las Fiestas Puríssima Xiqueta 2013

    Benissa se viste de gala el próximo sábado día 8 de septiembre con motivo de la celebración del acto de elección de las reinas de las Fiestas Patronales 2013, acto que tendrá lugar en la Glorieta Dolores Piera y que dará comienzo a las 22.30 horas. Para ello la Comisión de Fiestas de la Puríssima Xiqueta 2013, lleva semanas preparando y organizando el acto, para que sea del agrado de todo el pueblo de Benissa y visitantes que quieran conocer “in situ” quienes serán las que durante las próximas Fiestas Patronales de Benissa ostenten los cargos de “Regines”.

    El acto se iniciará con las festeras infantiles, nacidas en el año 2005. De un total de 9 niñas de la comisión infantil, 5 de ellas depositarán en la urna su posibilidad de ser nombradas como Reina Infantil de Fiestas 2013. Andrea López Pineda, reina infantil del 2012 será la encargada de elegir la papeleta al azar.

    La segunda parte del acto, será el que designará la futura Reina de las Fiestas 2013 en Benissa, elección a la que concurren 12 jóvenes benisseras de las 26 que forman parte de la Comisión, nacidas todas ellas en el año 1995. La Reina del año 2012, María Serra Juan, será la encargada de elegir el boleto con el nombre de la afortunada, al azar. El acto será presentado, durante la primera parte, por los niños Maite Santacreu y Aitana Argudo, y durante la segunda parte, por Ana Mª Noguera y Toni Lorente. El diseño del escenario corre a cargo de la Comisión de Fiestas, diseñado por Toni Moreno, padre de un festero infantil. Solo podemos avanzar, que será un diseño impactante que recreará una parte del interior de la Iglesia Parroquial de la Puríssima Xiqueta.

    Como novedad principal en esta edición hay que destacar que la asistencia a la gala será gratuita. Comentar también que en el descanso entre las correspondientes elecciones de las reinas del 1995 y 2005 se realizará el sorteo de la rifa de una cena para dos personas en el Restaurant Bon Gust de Benissa.

    Desde la Comisión de Fiestas 2013 de Benissa, han anunciado que están poniendo todo su interés y esfuerzo para que esta noche mágica, llena de sorpresas y emociones, sea del agrado de todos y se pueda conocer el nombre de las protagonistas de las Fiesta. La Comisión invita a participar y disfrutar de esta noche a todos los vecinos y visitantes.

    Subir