elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Directora General del Patrimonio Cultural visita las obras de las casas de la Calle de La Puríssima

La Directora General del Patrimonio Cultural visita las obras de las casas de la Calle de La Puríssima
    MÁS FOTOS
    La Directora General del Patrimonio Cultural visita las obras de las casas de la Calle de La Puríssima - (foto 2)
    La Directora General del Patrimonio Cultural visita las obras de las casas de la Calle de La Puríssima - (foto 3)
    La Directora General del Patrimonio Cultural visita las obras de las casas de la Calle de La Puríssima - (foto 4)

    La Directora General del Patrimonio Cultural, Marta Alonso, ha visitado esta mañana las obras de las Casas de la calle Puríssima, incluidas en el “Plan Confianza” de la Generalitat Valenciana, en concreto la “Ampliación de los edificios históricos de la Calle Puríssima para usos culturales y Museo de Arte Moderno Salvador Soria”. En su visita, ha estado acompañada por el Alcalde de Benissa, Juan Bta. Roselló, la Concejala de Cultura, Pepa Martí, el arquitecto de la obra, Antoni Banyuls y el aparejador, Juan Ivars.

    Estas obras, que comenzaron en el año 2008, ya están al 60% de su ejecución y, según el Alcalde, “esta construcción podría estar terminada en pocos meses y puesta en funcionamiento como centro de cultura, en el cual se concentrarán algunos usos municipales como la Biblioteca Municipal y el Museo dedicado a la figura del pintor valenciano Salvador Soria”. Este museo recogerá parte de la obra de este artista y funcionará como centro de difusión de la vida y obra del mismo.

    Por su parte, Marta Alonso ha comentado que “es un orgullo ver que desde el Plan Confianza de la Generalitat estamos apoyando la construcción de un espacio cultural que va a ser muy emblemático”. Ha declarado además, que este lugar enriquecerá el turismo sociocultural de toda la provincia de Alicante y dará un gran impulso al municipio de Benissa, como pueblo que proyecta el turismo cultural y de calidad a nivel nacional e internacional.

    Subir