elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas del Pouet de Berdica

    La próxima semana, se celebrarán las fiestas del Pouet de Berdica. Estas darán comienzo el próximo lunes 13 por la noche, con una cena de hermandad para los vecinos de la partida y la actuación de Francisco Escoda.

    El martes 14, los vecinos cenarán todos juntos (“de cabasset”) y la Comisión repartirá cerveza y postre para todos los asistentes. La noche estará amenizada por una verbena a cargo del Duo Javier.

    El miércoles 15, la “despertà” a cargo de los festeros dará comienzo a la festividad. A las 10.30, los festeros y vecinos podrán asistir a la tradicional Misa de campaña, en el Pouet de Berdica. Una vez finalizada, se obsequiará a los asistentes con el Pa Beneït, coca maría y refrigerio.

    Al medio día, habrá cucañas, juegos populares y todo el que quiera podrá participar en las carreras pedestres. A continuación, se celebrará un concurso de paellas con premio para los tres primeros clasificados y un concurso de brisca y parchís con trofeos para los dos primeros.

    Para finalizar las fiestas, habrá una verbena nocturna a cargo del Duo Acuario. En el descanso se servirán cocas y refrescos para los asistentes y se entregarán los trofeos y premios de los concursos de paellas, brisca y parchís.

    Subir