elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la Escuela Multiesport y Menutesport

Finaliza la Escuela Multiesport y Menutesport

    Durante el mes de julio se ha desarrollado la decimosexta edición de la Escuela Multiesport y la primera de Menutesport (dirigida a niños y niñas de 7, 8 y 9 años), con una inscripción respectiva de 69 y 41 alumnos. El pasado 31 de julio, con la entrega de diplomas y camisetas conmemorativas a los alumnos, por parte de la edil Pepa Martí, se puso punto y final a dichas actividades.

    Este año, se han incorporado 3 nuevos monitores, sumando un total de 7 y, como todos los años, las actividades se han desarrollado en las instalaciones del Palau Sant Pere de Benissa, aunque también se han utilizado el campo de fútbol municipal, las instalaciones deportivas del Colegio P. Manuel Bru, así como las piscinas municipales, donde han practicado natación (en la piscina cubierta) y organizado actividades recreativas (en El Collao).

    Los niños se han dividido en 3 grupos y, cada grupo ha sido atendido por 1 monitor, el cual, ha desarrollado diversas actividades deportivas para sus alumnos, entre las que se pueden destacar, baloncesto, fútbol, fútbol sala, balonmano, bádminton, voleibol, tenis de mesa, natación, juegos deportivos, etc.

    Con esta escuela, los niños y niñas han podido practicar y aprender diferentes deportes todos los días de la semana y han disfrutado de las excursiones programadas, una primera en el Club Náutico Les Bassetes, en la que los monitores de la escuela de vela “Las Antípodas” les ofrecieron unas pequeñas clases de iniciación al windsurf, catamarán, kayac y, también, aprendieron Stand Up Paddle con los monitores de la empresa “Maroceanowatersports”. Y una segunda excursión, de carácter festivo, en Aqualandia para los más mayores y en Aquanatura para los más pequeños.

    Subir