elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Sanidad pide extremar las precauciones ante la ola de calor

    La Comunidad Valenciana alcanzará temperaturas que superarán los 36 grados (alerta amarilla), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, debido a la ola de calor que afecta a la península ibérica.

    Por ello, desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benissa, a cargo de la edil Gloria Ivars, se recuerda que hay que extremar las medidas de precaución con los colectivos más vulnerables al calor, como son las personas mayores, los niños y los enfermos crónicos.

    Se recomienda mantener una hidratación adecuada, ingiriendo al menos litro y medio de agua, aunque no se tenga sed y que se evite salir a la calle en las horas de calor. También se recuerda que en caso de estar tomando algún medicamento y el paciente perciba síntomas no habituales, consultar con el médico o enfermera del centro de salud.

    Además, aconseja una alimentación ligera y regular, que se tome bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, así como vestir con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.

    También sugiere evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y no dejar nunca a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

    Subir