elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Implantación de energías renovables en el sistema de agua caliente sanitaria

    Desde la Concejalía de Medio Ambiente se anima a la población de Benissa a que participe en el proyecto de implantación de energía solar en el sistema de agua caliente sanitaria tanto en viviendas como en negocios del municipio. Para ello deberán cumplimentar unas fichas (cuestionarios) que se pueden descargar en el siguiente link según la actividad (industrias, deportivas, hoteles, viviendas o bares-restaurantes):

    http://www.ayto-benissa.es/departamentos/descargas.php?apa_id=33

    Según ha explicado el edil responsable, Arturo Poquet, el Consistorio sigue apostando por la implantación de las energías renovables, según el compromiso adquirido a través del proyecto Enermed, en el que participa junto a otros socios europeos, con la intención de reducir las emisiones de CO2.

    Las personas interesadas podrán disfrutar de un estudio totalmente gratuito y así comprobar que sistema se podría implantar para reducir costes.

    Los aspectos clave del proyecto son los siguientes:

    -En aquellos hogares o viviendas cuya eficiencia energética pueda mejorarse, se propondrá la instalación de placas solares para ACS.

    - Dicha instalación será efectuada por Empresas de Servicios Energéticos (ESE) del municipio de Benissa.

    -El coste de las placas solares y su instalación se podrán financiar con los ahorros que provengan del menor consumo energético.

    -Los estudios, simulaciones y las mediciones de ahorro serán efectuadas por una Empresa independiente de las ESEs y los clientes, contratada por el Ayuntamiento de Benissa y financiada con los fondos Europeos para su total imparcialidad.

    Subir