elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concesión de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo de la Generalitat a miembros de la Policía Local de Benissa

Concesión de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo de la Generalitat a miembros de la Policía Local de Benissa

    La Conselleria de Gobernación ha concedido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo al Oficial Manuel Risueño Bañuls y a los Agentes Javier Rodríguez Pons, Sergio Aparici García, Jorge Alemany Romero y Manuel Páez Ruiz, miembros de la Policía Local de Benissa.

    Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre de 2011 en la Cala Baladrar había un bañista belga que se estaba ahogando, el oficial y los agentes citados se desplazaron rápidamente al lugar y al comprobar la difícil situación no dudaron en poner en riesgo sus propias vidas y a pesar del mal estado de la mar, el oficial y dos agentes más se lanzaron al agua mientras los otros dos agentes coordinaron desde la orilla tirando de la cuerda para que pudieran salir todos.

    La Cruz Policial con Distintivo Rojo es la condecoración máxima que se puede conceder a miembros de la policía local por cuanto su intervención ha sido de excepcional valor en defensa de la vida con un desempeño de funciones más allá de lo exigible en el normal desempeño de las labores que tienen encomendadas.

    A la espera de confirmar la fecha, el Conseller de Gobernación hará entrega en acto público a los miembros citados de esta Policía Local.

    Subir