Divendres 21 de Juliol de 2017

-La Guardia Civil desmantela una organización dedicada a los robos en domicilios :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sucesos -  benissa
10/05/2012 | elperiodic.com  

La Guardia Civil desmantela una organización dedicada a los robos en domicilios

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Operación Shadow contra los robos en domicilios
• Once personas detenidas por pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en las cosas, delito contra la salud pública y receptación
• Efectuados cinco registros domiciliarios en los que se han recuperado más de 200 efectos procedentes de robos

La Guardia Civil en el marco denominada operación Shadow, detuvo la pasada semana a once personas implicadas en una oleada de robos en la zona norte de la provincia.

La operación dio comienzo en el mes de diciembre del pasado año, al detectar varios robos con similares características, principalmente en las localidades de Benissa y Teulada-Moraira.

Tras cuatro meses de investigación, para localizar objetivos, control de actividades y análisis pormenorizado de cada uno de los robos ocurridos, fue el pasado viernes día 04 de mayo cuando se procedió a la fase de explotación de la operación.

En el transcurso de la actuación se procedió a la detención de once personas y al registro de cinco domicilios, dándose por desmantelada una organización dedicada a cometer robos en domicilios, venta de droga al menudeo y venta de los objetos sustraídos.

Detenidos y registros
Los detenidos son diez varones y una mujer nacionales de Serbia (3), Colombia (2), Austria (2), España (2), República Checa (1) y Bulgaria (1), de edades comprendidas entre los 21 y los 39 años de edad, y a los que se les imputa la presunta comisión de los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, delito contra la salud pública y receptación.

Se efectuaron cinco registros en domicilios de Moraira (2), Teulada (2) y Benissa (1), interviniéndose más de 200 efectos procedentes supuestamente de los robos ocurridos en la comarca en los últimos meses. Entre los efectos recuperados se encuentran ordenadores portátiles, televisores de pantalla plana, equipos fotográficos, teléfonos móviles, relojes de primeras marcas del mercado, joyería, gafas de sol, reproductores de música (CD, MP3 y MP4), dinero en efectivo, pequeñas cantidades de marihuana y hachís, así como balanzas de precisión y elementos para su venta individualizada al menudeo.

El valor de los efectos intervenidos podría superar los 100.000 €, y estarán expuestos para su reconocimiento por las personas afectas por diferentes delitos de robo en los últimos meses, hasta el día 25 de mayo, en horario de 9 a 13 horas de lunes a viernes en el Cuartel de la Guardia Civil de Calpe.

Las investigaciones continúan abiertas para determinar el número de robos en los que pudieran estar implicados los detenidos y para devolución de los efectos a sus legítimos propietarios.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

  • Currently 3.13/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.1/5

18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
13/07/2017 - Desde el centro
Los menos endeudados
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil