elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa celebra la coronación de las Reinas de las Fiestas Patronales

Benissa celebra la coronación de las Reinas de las Fiestas Patronales
    MÁS FOTOS
    Benissa celebra la coronación de las Reinas de las Fiestas Patronales  - (foto 2)
    Benissa celebra la coronación de las Reinas de las Fiestas Patronales  - (foto 3)

    Benissa celebró anoche, en el Paseo Dolores Piera, el acto de Coronación de las Reinas Mayor e Infantil 2012, Maria Serra Juan y Andrea López Pineda.

    Al acto, presentado por los festeros Ramón Ivars, Inma Font, Josefa Roselló y Quico Llopis, asistieron numerosas autoridades de la comarca, los alcaldes de Senija, Benitachell, Lliber, Xaló, Gata, Xabia Beniarbeig y Rafol d´Almunia. También contó con la presencia y participación de las reinas y damas invitadas de Benitachell, Denia, Gata, Ondara, Senija y Xabia.

    Antes de dar inicio la Coronación propiamente dicha, todos fueron recibidos por el alcalde de Benissa, Juan Bta. Roselló, y por la Concejala de Fiestas, Raquel Soliveres y el resto de autoridades locales en el Ayuntamiento.

    Este Año la Coronación contaba con el especial atractivo de un escenario ideado por un grupo de festeros. Pasadas las 23 horas dio comienzo el acto que se prolongó pasada la 1 de la madrugada.

    Tras ser coronadas las reinas se sucedieron las intervenciones del presidente de Fiestas, Juan Tent, la edil responsable, Raquel Soliveres y por último la intervención del Alcalde de Benissa, Juan Bta. Roselló que felicitó a las reinas y a todos los festeros subrayando el esfuerzo realizado por todos en la organización de estas fiestas.

    Por su parte Raquel Soliveres y Juan Tent agradecieron a todos el apoyo y colaboración prestados en la puesta a punto de lo que son las fiestas más emblemáticas y queridas por todos los benisseros.

    Las fiestas que se prolongarán hasta el domingo de la próxima semana tiene en este primer domingo su día grande, destacando entre los variados actos –actuaciones, pasacalles, etc- la tradicional y solemne procesión en honor a la patrona de Benissa, la Puríssima Xiqueta. El lunes, se celebra el Dia del Riberer, y el martes el llamado Día del Fadrins, con actuaciones musicales y actos de especial atractivo para los jóvenes.

    Subir