elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausuran taller de inserción laboral

Clausuran taller de inserción laboral

    El concejal de Creama, Xavi Estupiñá, asistió ayer al acto de clausura del “Taller de Formación e Inserción Laboral de OPERACIONES AUXILIARES DE PISOS EN ALOJAMIENTOS” (camarera de pisos/limpieza), que ha estado dirigido a mujeres con cargas familiares e insuficiencia de recursos económicos.

    Esta acción formativa se ha desarrollado entre noviembre de 2011 y abril de 2012 y han asistido 9 alumnas residentes en Benissa.

    Estos talleres se establecen como fórmula para facilitar la incorporación al mercado de trabajo a determinados colectivos con especiales dificultades. La metodología utilizada combina acciones de orientación y formación profesional, búsqueda activa de empleo y prácticas en empresas del sector. Todo ello acompañado desde el primer momento con Itinerarios Personalizados de Inserción para cada alumno, con el objetivo final de lograr su integración en el mercado de trabajo mediante el desarrollo, entre otras, de destrezas y capacidades suficientes para desempeñar un oficio.

    El taller ha contemplado durante la última fase, un periodo de prácticas no laborales en empresas, que se han desarrollado desde el 15 de marzo hasta el 18 de abril. Durante este periodo los alumnos han podido complementar los conocimientos adquiridos durante el periodo formativo en un entorno real de trabajo. Las empresas que han colaborado para la realización de las prácticas, y en las que los alumnos han podido aplicar sus conocimientos son las siguientes:

    - BENISA IMPULS S.A. Benissa.

    - RESIDENCIA NTRA. SRA DE LOS DOLORES Benissa.

    - HOSPITAL SAN CARLOS. Denia.

    La cuantía de la subvención concedida para la puesta en marcha y ejecución del taller ha ascendido a 44.100 Euros íntegramente subvencionados por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

    Subir