elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de la programación y libro de fiestas de la Puríssima Xiqueta

Presentación de la programación y libro de fiestas de la Puríssima Xiqueta
    MÁS FOTOS
    Presentación de la programación y libro de fiestas de la Puríssima Xiqueta - (foto 2)

    Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la programación y libro de fiestas de la Puríssima Xiqueta 2012 por parte de la Concejala de Fiestas, Raquel Soliveres y el Presidente de la Comisión, Juan Fco. Tent.

    Ambos han desgranado la programación, que según han destacado, se ha podido sacar adelante con gran esfuerzo durante todo el año por la situación económica. Las Fiestas, sin embargo, tendrán actuaciones musicales de grupos destacados como “La Década Prodigiosa”, “El Pescao”, “Los Secretos” y varias orquestas y grupos de rock. También habrá espectáculos infantiles, bous al carrer y espectáculos pirotécnicos. Todo ello con un presupuesto de unos 320.000 euros conseguidos con gran esfuerzo por parte de la Comisión.

    Como novedad este año, el Día del Riberero, que se celebrará el día 23 de abril, tendrá como pregonera, por primera vez , a la mujer de un “riberero”, en este caso, Pura Planells. Los ribereros homenajeados serán José Piera Giner, Felipe Ivars Puigcerver y Marcos Torres Sala.

    También se ha realizado un cambio en el Día de les Anyades, según ha comentado Juan Tent, en el que este año no habrá Bous al Carrer, sino que se dedicará el día completamente a las “Quintas”, con la actuación de dos orquestas. Una decisión que se ha tomado por unanimidad y de forma puntual por la Comisión del 2012.

    La concejala de Fiestas, Raquel Soliveres ha destacado que la aportación del Ayuntamiento, en concreto 98.000 euros, un 20% menos que el año anterior, una bajada que se ha realizado con todas las asociaciones de Benissa, no ha impedido que la Comisión de Fiestas programe unas fiestas espléndidas. Soliveres también ha comentado que el ayuntamiento se está ahorrando 6.000 euros anuales en iluminación pero que estás fiestas lucirá un alumbrado igual o incluso mejor que otros años.

    Las fiestas, que se desarrollarán del 20 al 29 de abril, tendrán su pregón este próximo sábado 14 de abril, a cargo del benissero Antoni Banyuls, arquitecto y profesor en la Universidad de Alicante. Será a las 21.15 horas en la Iglesia de la Puríssima Xiqueta.

    Los festeros ya están vendiendo los libros de fiestas a un precio de 30 euros, como los años anteriores. Un libro donde los benisseros pueden conocer a todos los festeros, la programación de fiestas y además disfrutar de numerosas colaboraciones literarias.

    Subir