elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IV Concurso de Juguetes Reciclados dirigido a escolares

    Las concejalías de Consumo y Juventud han puesto en marcha el “IV Concurso de Juguetes Reciclados” dirigido a escolares, en el que participarán alumnos de educación primaria de los colegios Manuel Bru y Padre Melchor de Benissa.

    El objetivo de este concurso es desarrollar la creatividad, diseñando y elaborando juguetes propios, y por otro lado, concienciar de la necesidad de reciclar y reutilizar los materiales de nuestro entorno. Las técnicas y materiales utilizados serán de libre elección, siempre que sean materiales reutilizados o reciclados. Este concurso consiste en elaborar juguetes de propia creación a partir de materiales comunes existentes en el entorno que ya no se usen.

    Los alumnos podrán agruparse en grupos o de forma individual. Los juguetes presentados tienen que ser necesariamente originales e inéditos y no podrán haberse presentado en ningún otro concurso. El incumplimiento de esta base conllevará la descalificación del juguete.

    Los premios a los que se podrá optar, se harán efectivos en lotes de juguetes y libros. Los propios participantes o un responsable del centro presentarán los juguetes y cumplimentarán la plantilla que se facilitará en el momento de la presentación ,en el Casal dels Joves, situado en C/ Fco Sendra, nº 2, en horario de 16.30h a 20.00 horas, los días 9 y 10 de mayo de 2012.

    La decisión del Jurado, se hará pública el 15 de mayo de 2012 en el Casal dels Joves junto con la Inauguración de la Exposición, a partir de las 18:00 h de ese mismo día. La muestra se podrá visitar hasta el 29 de mayo.

    Subir