elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charla sobre sexo y amor para conmemoriar el Día de la Mujer

Charla sobre sexo y amor para conmemoriar el Día de la Mujer
    MÁS FOTOS
    Charla sobre sexo y amor para conmemoriar el Día de la Mujer - (foto 2)

    La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benissa celebró el jueves 8 de marzo, día internacional de la mujer con las diversas actividades programadas como la proyección de la película “4 Meses, 3 Semanas y 2 Días a las 22 h. en la Seu Universitaria , con la colaboración del Col.lectiu Daguerrotip o la charla que se realizó a las 20.30 h. en el Centro Cultural.

    Julia Atanasópulo, sexóloga y psicóloga y colaboradora de Jorge Bucay consiguió llenar el aforo del Salón de Actos, incluso con la asistencia de personas de otras poblaciones como Javea y, de manera notoria de Ondara, desde donde se desplazó un autobús de treinta y tres personas con su concejala al frente.

    Atanasópulo explicó que sexo y amor no van juntos y que el rechazo sexual no se vive de igual manera por la mujer que por el hombre que, de producirse, siente de manera mas notable la falta de amor. Por su parte las mujeres llevamos un peso social de muchos años de represión y aunque aparentemente hemos alcanzado la libertad sexual, la realidad es que todavía la mayoría no se permite disfrutar del placer de la relación.

    Gloria Ivars que asistió también a los actos organizados desde la Asociación de las Amas de casa y recibió a las mujeres de Ondara que visitaron nuestra población, presentó el acto agradeciendo a la sexóloga que se desplazara a Benissa para hablar de un tema que despierta tanto interés.

    Subir