elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exhibición de danzas valencianas

Exhibición de danzas valencianas

    Continúan las actividades programadas por la Concejalía de la mujer con motivo del 8 de marzo , en esta ocasión la música y el baile han sido protagonistas.

    Los cursos de danza valenciana organizados desde la concejalía y que vienen realizándose desde el 7 de noviembre en la Sede de las Amas de Casa han dado sus frutos y de ello pudieron dar fe las personas asistentes a la exhibición que tuvo lugar el lunes día 5 de marzo a las 20 h.

    La profesora, Rosa Lucía Pino García presentó el acto con la lectura de un precioso poema de amor en el que la protagonista era una “dansaora”. A continuación salieron las alumnas Maria Rumbo Navajas, Josefa Cardona Queral, Pascuala Femenia Sala, Mª Teresa y Concepción Santacreu Ortolá, Pascuala Font Serra, María Ivars Bertomeu, Luisa y Rosa Torres Maurí, Luisa Ivars Bertomeu, Mª Carmen Ivars Ivars, Mª Ignacia Capó Vengut, Mª José Pérez Santacreu, Cristobalina Rodríguez Ferrer, Mª Carmen Llopis Santacreu y Clara Bertomeu Ivars que interpretaron varios bailes.

    El repique de castañuelas, la música y la danza inundaron el espacio haciendo las delicias del público asistente.

    Gloria Ivars, que asistió al acto, quedó sorprendida por la agilidad y la soltura de este grupo de “dansaores benisseres”.

    “invito desde aquí a participar y disfrutar de todas las actividades programadas durante el mes de marzo: esta semana tenemos cine, talleres, charlas, exposiciones, deporte... una oferta variada para motivar encuentros”.

    Subir