elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la “V Mostra Gastronòmica”

Éxito de la “V Mostra Gastronòmica”
    MÁS FOTOS
    Éxito de la “V Mostra Gastronòmica” - (foto 2)
    Éxito de la “V Mostra Gastronòmica” - (foto 3)

    El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la V Mostra Gastronómica, que contó con la presencia del Director General de Turismo, Sebastián Fernández, que junto al alcalde, Juan Bautista Roselló y al concejal de Turismo, Xavi Estupiñá, recorrieron los puestos de la Mostra, en la que los visitantes pudieron degustar los productos autóctonos y las tapas más famosas de la localidad durante todo el fin de semana.

    Desde las concejalías de Turismo y Comercio se ha hecho un balance muy positivo, ya que las consumiciones y los ingresos se han incrementado un 11% sobre los del año pasado, todo un logro si se tiene en cuenta la crisis económica.

    Al igual que años anteriores, este año, durante toda la Mostra, los visitantes pudieron votar las mejores tapas, ganando el primer premio la tapa “Milhojas de Solomillo Ibérico”, de La Cultural, el segundo premio la tapa “Patatas pochadas con bacalao confitado y crema de foie” de Tasca Trenco y el tercer premio la tapa “Pulpo en salsa” de Ca Emilio. Además un jurado profesional compuesto por los bares participantes votaron como la mejor tapa el “Chirivía, vainilla y butifarra” de La Xarradeta.

    La Mostra se cerró el domingo en el Centre d´Art Taller d´Ivars, para dar paso hasta el próximo día 11 a la Semana Gastronómica, en la que participan destacados restaurantes de Benissa como son Casa del Maco, Al Zaraq, Casa Eusebio, Bon Gust, Casa Cantó, Tasca Trenco, La Fonda y El Timón.

    Dentro de la programación de la Mostra Gastronòmica, el domingo tuvo lugar la XII Edición del Concurso de Vinos de Benissa, organizado por la Concejalía de Promoción Económica, en la que participaron 39 vinos tintos y 7 vinos blancos.

    El jurado, compuesto por Jaume Giner, Director de cata; Xavier Estupiñà Concejal responsable y presidente del jurado; Miguel Garri, mejor sumiller de la provincia de Alicante 2009 y 2011; los sumillers Juan Bta. Saval y Simón Buigues; y el ganador de la anterior edición del concurso, Jose Virginio, decidió el siguiente veredicto:

    - Vino Tintos:

    Primer premio de 150 euros: José Ortolà Bañuls
    Segundo premio de 100 euros: José Fluxà Berenguer
    Tercer Premio de 50 euros: Raul Tent Cabrera

    - Vinos Blancos:

    José Ortolá Bañuls, con un premio de 100 euros.

    Subir