elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición fotográfica:“Con otra óptica. Una mirada actual con cámaras de otra época”

Exposición fotográfica:“Con otra óptica. Una mirada actual con cámaras de otra época”

    El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica “Con otra óptica”, con obras realizadas por Luis Cobo Limiñana, Enrique Pérez Carratalà y Pedro Pernías Peco.

    La exposición cuenta con 30 obras realizadas con 23 cámaras restauradas y en pleno funcionamiento que fueron fabricadas entre 1930 y 1950. Son parte de un experimento artístico y tecnológico de estos tres fotógrafos y son el resultado de más de tres años de trabajo.

    El experimento tecnológico ha consistido en utilizar cámaras antiguas para captar los originales y los tratamientos posteriores de la imagen han sido digitales.

    También se trata de un experimento artístico ya que cada fotógrafo tiene visiones distintas y encontramos desde elementos abstractos, a composiciones más trabajadas, fotografías más clásicas, etc...

    La Concejala de Cultura, Pepa Martí, en su intervención destacó que las obras no forman un conjunto homogéneo, cada artista aporta su propia visión, pero comparten la sensibilidad y la pasión de los autores, que han sido capaces de ponerse en el lugar de los fotógrafos de hace más de 50 años y conseguir unos resultados absolutamente contemporáneos.

    Al finalizar la visita a la exposición se abrió un interesante diálogo entre los asistentes y los autores de las fotografías, que explicaron detalladamente sus trabajos y atendieron las consultas que se les plantearon.

    La colección podrá visitarse hasta el 24 de febrero en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural.

    Subir