elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Teatro de Benissa participará en las Sesiones de cuenta cuentos dentro de la programación “Un Fum de Contes 2012”

La Escuela de Teatro de Benissa participará en las Sesiones de cuenta cuentos dentro de la programación “Un Fum de Contes 2012”

    Esta mañana, en la biblioteca infantil se ha presentado en rueda de prensa que La Escuela Municipal de Teatro de Benissa participará en las Sesiones de cuenta cuentos dentro de la programación “Un Fum de Contes 2012” de la Biblioteca Pública Bernat Capó.

    Con el fin de promocionar a los alumnos de la Escuela de Municipal de Teatro, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benissa, se les invitó a participar en las sesiones de cuenta cuento. A partir del próximo jueves, se harán cargo de las cuatro representaciones que se celebrarán los días 26/01, 23/02, 22/03 y 24/05, para ello han elegido 4 de los cuentos que forman parte de la colección “Contes de Biblioteca”, publicados por la Biblioteca Pública Bernat Capó, todos ellos escritos por autores locales.

    La iniciativa “Contes de biblioteca”, ha recibido el premio a programas de animación lectora en bibliotecas públicas para municipios menores de 50.000 habitantes, convocado por el Ministerio de Cultura y la FEMP a los años 1998 y 2000 y el premio importante del periódico INFORMACIÓN de Alicante, correspondiendo al mes de abril de 2003.

    Las obras seleccionadas han sido las siguientes:
    “Joan Somniasomnis”, de Ángel Crespo Ivars, 1999.
    “Història de la Pintabacores”, de Belén Ivars i Ribes, 2009.
    “La tristor del presoner”, de Pasqual Giner Pérez, 2000.
    “El iaio Toni i la Miriam”, de Clara Giner, 2004.

    La Concejala de Cultura, Pepa Martí, en sus declaraciones ha destacado que esta iniciativa fomentará la difusión entre los más pequeños de “otros cuentos” y otras historias, distintas a los clásicos cuentos conocidos por todos los niños, escritos por autores de su municipio y representados por sus propios vecinos, los alumnos de la escuela de teatro. También supondrá un incentivo para los alumnos de la escuela, ya que tendrán la oportunidad de actuar y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus clases.

    Por su parte, César Monzonis, representante de Xinglot Teatre y profesor de la Escuela de Teatro, ha comentado que es una actividad muy interesante ya que los niños podrán conocer cuentos nuevos y además de autores locales. También ha explicado que se utilizarán diversas técnicas en la interpretación de cada cuento.

    Por último ha señalado que iniciativas como esta hacen que la Escuela de Teatro de Benissa vaya consolidándose al tiempo que suplen con imaginación la falta de recursos.

     

    Subir