elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Taller de poda de viña

Taller de poda de viña

    El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benissa organiza un taller gratuito de “Poda de viña” con el objetivo de mejorar la formación y la experiencia de los viticultores y aficionados del municipio de Benissa. Se desarrollará los días 13 y 14 de enero de 2012 en las instalaciones de la Seu Universitaria.

    El encargado de impartir el taller de poda será Jaume X. Soler, biólogo especializado en botánica. Los contenidos del curso se organizarán en dos fases, una teórica y otra práctica, que se llevarán a cabo en un viñedo.

    Aquellas personas interesadas en inscribirse deberán hacerlo en la oficina de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benissa, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas o bien por correo electrónico a la siguiente dirección tecnicomedioambiente1@ayto-benissa.es. Para cualquier duda u obtener más información pueden llamar al teléfono 965730058 ext 240 . Las plazas son limitadas y se ocuparán por rigurosos orden de inscripción. El horario del curso es de 19:00 a 21:00 horas.

    Según indica el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benissa, Arturo Poquet, la organización de este curso ha sido motivada por la demanda popular”. “La poda”, añade Poquet, “es fundamental para que la viña crezca de forma controlada y asegurar así que la producción y grado de acidez y, en general, la calidad de la uva sea la más idónea para la elaboración de unos caldos de categoría diferenciada, como es el caso de los producidos en Benissa.

    Subir