elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil Benissa recibe una emisora de radio digital

Protección Civil Benissa recibe una emisora de radio digital
    La Concejala de Seguridad Ciudadana Raquel Soliveres Fullana junto al Jefe de Protección Civil Benissa Bartolomé Monserrat Ausina se desplazaron a Valencia el pasado martes 22 de noviembre para recibir de manos del Conseller de Gobernación, Serafín Castellano una emisora digital.

    Esta emisora permitirá a la Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil de Benissa estar conectada a la Red COMDES, una herramienta fundamental al servicio de la coordinación y la seguridad de los efectivos en actuaciones de emergencia.

    La Red COMDES garantiza unos niveles de cobertura prácticamente del 100 % en el territorio de la Comunidad Valenciana, algo imprescindible en la resolución de las emergencias, potenciando el posicionamiento de los recursos en la cartografía.

    La edila Raquel Soliveres responsable de la Concejalía de Protección Civil ha destacado que la Agrupación Benissera cuenta con un total de 25 voluntarios a los que el Ayuntamiento, dota de equipamiento y seguro de accidentes de manera continuada para el ejercicio de sus funciones, equipamiento al que desde este momento se suma la dotación de esta emisora digital.

    Soliveres ha recordado que la Agrupación de Protección Civil de Benissa viene prestando sus servicios en nuestro municipio de manera voluntaria tanto preventivos (concentraciones de público, espectáculos pirotécnicos...) como de intervención (búsqueda de personas desaparecidas).

     

    Subir