elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayudas para los jóvenes que cursen estudios fuera del municipio

Ayudas para los jóvenes que cursen estudios fuera del municipio
    La concejala de Educación, Pepa Martí y el concejal de Juventud, Jorge Ivars han presentado esta mañana la línea de ayudas económicas para los estudiantes que se desplacen fuera del municipio durante el curso 2011/2012.

    La cuantía económica que se ha aprobado es de 100 euros para aquellos jóvenes que estudien cursos de Bachillerato y Ciclos Formativos que se impartan fuera de Benissa y 200 euros para aquellos que cursen estudios universitarios.

    Los requisitos que se han de cumplir para ser beneficiarios de estas becas es tener entre 16 y 26 años, no estar trabajando, estar empadronado en Benissa y estar matriculado durante el curso 2011-2012 en estudios de forma presencial. Además, para los estudios universitarios, los solicitantes han de estar matriculados de un mínimo de 35 créditos y los de estudios de bachillerato o ciclos formativos de un curso escolar completo. El plazo para solicitarlas es del 17 de octubre al 17 de noviembre. Los interesados deberán recoger el modelo de instancia en la OAC, Casal Jove o Concejalía de Educación y adjuntar la fotocopia de la matricula, el DNI y una hoja de mantenimiento de terceros, si es la primera vez que solicitan la ayuda.

    Los aspirantes a las ayudas podrán comprobar si optan a ellas en el mes de diciembre de 2011. El periodo de justificación de los estudios será del 1 al 31 de julio de 2012 (deberán aportar certificados de los centros de estudios). Para los estudios universitarios se deberán superar como mínimo los 35 créditos exigidos en la convocatoria y para bachillerato o ciclos formativos, se exigirá superar el 50% de las asignaturas del curso escolar.

    Tras la publicación de los beneficiarios del 15 al 30 de agosto, el dinero se ingresará en las cuentas corrientes de los beneficiarios durante el mes de septiembre de 2012. En total, el Consistorio destinará unos 30.000 euros, al igual que los pasados años.

     

    Subir