elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de la Escuela Taller vuelven de París tras participar en el programa “Euro-Chantiers “

Alumnos de la Escuela Taller vuelven de París tras participar en el programa “Euro-Chantiers “
    MÁS FOTOS
    Alumnos de la Escuela Taller vuelven de París tras participar en el programa “Euro-Chantiers “ - (foto 2)
    Un total de 10 alumnos de la Escuela Taller de Benissa se desplazaron desde el 19 al 30 de septiembre a París. Estuvieron acompañados por la directora de la escuela Marta Serna y por el monitor de albañilería, Juan Bertomeu, para realizar una obra colectiva, con estudiantes – trabajadores franceses.

    El programa en el que ha participado Benissa, denominado Euro-Chantiers, y que fue subvencionado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, mediante el Servef, consiste en la realización de encuentros transnacionales, donde, dentro de un contexto intercultural, jóvenes de diferentes países realizan juntos un trabajo, lo que les permite aprender a colaborar y superar las diferencias culturales y lingüísticas y aprender diferentes técnicas de trabajo.

    Durante su estancia, los alumnos, 5 de albañilería y 5 de mampostería, han realizado una obra de rehabilitación de la “Batterie de la Pointe” en Palaiseau (Francia), fortificación del siglo XIX, que permitió proteger París y controlar los ejes de circulación. En este fuerte, han llevado a cabo varios trabajos como restauración patrimonial, jardinería y obra forestal, carpintería, albañilería y mampostería.

    Los alumnos también tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad de París (Torre Eiffel, Trocadero, Sagrado Corazón, Campos Eliseos, etc.) La experiencia laboral obtenida por estos alumnos se certificará con un documento de movilidad europeo (Europass), que validará las competencias adquiridas a nivel europeo.

    Según declaraciones de Pepa Martí, Concejala responsable de la Escuela Taller, “estamos muy satisfechos con la experiencia obtenida por los alumnos gracias a este programa, que sin duda, les habrá hecho reflexionar sobre los valores de cooperación y solidaridad, favoreciendo el intercambio de culturas”

    Subir