elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de Benissa en el I Congreso Mundial del Arroz y homenaje a la Paella

Éxito de Benissa en el I Congreso Mundial del Arroz y homenaje a la Paella
    MÁS FOTOS
    Éxito de Benissa en el I Congreso Mundial del Arroz y homenaje a la Paella - (foto 2)
    El pasado viernes 30 de septiembre se desplazó hasta la Ciutat de Les Arts i les Ciències de Valencia una importante comitiva de Benissa, encabezada por el alcalde Juan Bta. Roselló, para acompañar al Restaurante Casa Cantó en su ponencia sobre el “Putxero de Polp” en el I Congreso Mundial del Arroz y homenaje a la Paella.

    La introducción de la ponencia estuvo a cargo del alcalde Juan Bta. Roselló que presentó, apoyado de un video promocional, el destino de Benissa de una forma integral resaltando el gran valor que, desde varios años, se le está dando al turismo gastronómico y concretamente a la recuperación de los platos autóctonos y tradicionales de Benissa, entre los que encontramos “el putxero de polp”.

    Al acto se sumó la presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Luisa Pastor, quien se mostró gran conocedora de nuestra gastronomía.

    Al finalizar la ponencia, se ofreció una degustación de “Putxero de Polp” para 150 comensales en el stand del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, desde donde también se distribuyeron delantales con la receta de este plato así como pequeñas cucharas de palo grabadas con el emblema de la Mostra Gastronòmica Benissa. Además del “putxero de polp”, los visitantes pudieron degustar una selección de vinos de las dos bodegas benisseras: Bodegas del Mediterráneo y Bodegas Porsellanes.

     

    Subir