elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepa Martí presenta los actos programados para conmemorar el 9 d´octubre

Pepa Martí presenta los actos programados para conmemorar el 9 d´octubre
    La concejala de Cultura, Pepa Martí ha presentado la programación de actos que se desarrollarán para conmemorar la festividad del 9 d´octubre. Varios días llenos de actividades culturales y lúdicas dirigidas a todo tipo de públicos.

    Este año destaca el cuentacuentos y presentación del libro “El seu nom era Pere”, (de la colección de cuentos de la Biblioteca Bernat Capó), de Joana A. Urbano i Cardona, y que correrá a cargo de la compañía teatral l´Oracle de l´Est. El cuentacuentos hace referencia al personaje benissero Pere Bigot, lo que deleitará tanto a pequeños como a grandes. También destaca el correllengua, “Minicircuit de Rondalles Infantils”, organizado por el Casal Jaume I. Se realizará el viernes 7 de octubre comenzando en la Plaça Portal a las 17 horas. También los niños podrán disfrutar de la obra teatral “El jugador de Petrer” y “Les velletes de la Penya Roja”. Será el domingo 9 de Octubre a partir de las 12 horas en la Plaça Jaume I.

    El cine en valenciano también tendrá su hueco, proyectándose la película “Harry Potter i les Relíquies de la Mort. Part II”. Será el sábado 8 y domingo 9 de octubre en el Centro Cultural. Además, habrá cine para los alumnos de infantil y primaria desde el lunes 3 al miércoles 5 de octubre con la película “Kirikú i les bèsties salvatges”.

    Una de las actividades centrales de esta programación será la lectura pública de la obra “Rondalles Valencianes” de Josep Franco. Tendrá lugar el día 6 de octubre a partir de las 20 horas en la Seu Universitària.

    También cabe destacar el concierto de música moderna, a cargo de SIFASOL “Versionant en valencià”, el viernes 7 de octubre a las 22 horas en el Centro Cultural.

    Para finalizar y como acto central del día 9 de octubre y uno de los más destacados por la novedad que supone, se han organizado danzas populares bajo el título “Recuperem la dansada”.La agrupación local l´Esbard Dansaire en colaboración de la Colla de Xirimiters “Pere Bigot” ofrecerán un agradable espectáculo a partir de las 11 horas partiendo de la Plaça Jaume I, pasando por la calle Purísima hasta llegar a la Plaça Jaume I, donde tendrá lugar la ofrenda de flores a la escultura del Rei Jaume I.

    Subir