elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semana de la Salud en Benissa, del 26 al 30 de septiembre

Semana de la Salud en Benissa, del 26 al 30 de septiembre

    La concejalía de Sanidad ha organizado la “I Semana de la Salud”, que se celebrará en Benissa del 26 al 30 de septiembre y que estará repleta de actividades encaminadas a fomentar hábitos saludables y prevenir ciertas enfermedades.

    Destaca la celebración, a partir del lunes 26 de septiembre a las 21.30 horas, de la undécima edición de “Caminar és Sa”, una iniciativa que según ha comentado la concejala responsable, Gloria Ivars, “continúa teniendo éxito gracias a la fidelidad de la gente de Benissa, que año tras año ha venido participando”. Además este año Manos Unidas Benissa, apoyará esta actividad con la intención de recaudar fondos para la campaña “S.O.S Cuerno África”, según ha explicado su portavoz, Pere Cabrera.

    Desde la concejalía de Sanidad se ha creído importante fomentar una vida saludable y por ello se ha ampliado la oferta de actividades, introduciendo una campaña de prevención de enfermedades oculares, que se llevará a cabo desde Visiòptica a cargo de Josep Pastor durante toda la semana o un día de puertas abiertas en la piscina municipal, concretamente el viernes 30, con actividades para bebes, niños y mayores durante toda la tarde.

    También se ha preparado una charla sobre primeros auxilios el miércoles 28 de septiembre de 20 a 22 horas en el Archivo Municipal y una jornada de donación de sangre el jueves 29 de 17 a 20 horas en el Centro Social Bèrnia.

    Por último destacar la conferencia que ofrecerá Vicent Guillem, doctor en Ciencias Químicas en el Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico de Valencia. Será el viernes 30 a las 20 horas en el Centro Cultura. Guillem hablará sobre el origen emocional de las enfermedades.

    Más información en el folleto que se puede descargar en http://www.ayto-benissa.es/departamentos/descargas.php?apa_id=103.

    Subir