elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “Gracias al PIP estamos mejorando nuestra Red Tourist Info mostrando una imagen turística competitiva y de calidad”

  • La consellera ha inaugurado una nueva oficina de información turística en Benissa

  • Turisme destina más de 142.000 euros para acondicionar la nueva Tourist Info de Benissa

  • Belén Juste asegura que el Plan Confianza “ha sido una de las iniciativas más importantes desarrolladas por un gobierno autonómico”

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado esta mañana que gracias al plan de apoyo a la inversión productiva en municipios del Plan Confianza “estamos ampliando nuestras actuaciones en la Red Tourist Info y comunicando una imagen turística conjunta, competitiva y de calidad”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones durante su visita a Benissa donde ha inaugurado la nueva oficina turística, integrada dentro de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana.

Durante el acto, Belén Juste ha resaltado que la Tourist Info de Benissa “evidencia nuestro interés por mejorar día a día nuestra Red Tourist Info, un servicio de información al turista que se ha convertido en ejemplo para otras comunidades autónomas”.

La Consellera ha destacado que las nuevas instalaciones de la Red Tourist Info responden al objetivo de mejorar su ubicación, su amplitud y su accesibilidad”.

Juste ha destacado que la nueva ubicación de la Tourist Info de Benissa “hace mucho más cercano el servicio y esto incrementará el número de visitas”. En este sentido, la consellera ha señalado que en 2010 las dos Tourist Info de Benissa recibieron más de 11.438 consultas, de las que más del 60% eran extranjeros.

La titular de Turisme ha resaltado que para esta Tourist Info “hemos destinado más de 142.000 euros, de los que 122.424 euros se han invertido a través del plan de apoyo a la inversión productiva en municipios (PIP) para las obras de acondicionamiento del edificio y 20.000 euros que provienen del presupuesto ordinario de la Red se han destinado a la decoración del local, mobiliario y equipamiento”.

Además, Belén Juste ha destacado la importancia del plan de apoyo a la inversión productiva en municipios, ya que ha permitido permite “acondicionar nuevas oficinas de la Red Tourist Info”.

En esta línea, Juste ha explicado que sólo durante este primer trimestre de 2011 “estamos poniendo en marcha 15 proyectos como la creación de cinco nuevas oficinas y la mejora de las instalaciones de 10 oficinas”.

Para la consellera, “el objetivo es que la Red Tourist Info tenga en funcionamiento en la próxima campaña estival más de 200 oficinas y 18 puntos de información temporales”.

“Cada una de estas oficinas está perfectamente adaptada a la singularidad del destino en el que se ubica, pero sin perder la homogeneidad y profesionalización del servicio, señas de identidad de nuestra Red”, ha añadido Belén Juste.

PIP, una inversión para mejorar el bienestar de los ciudadanos

La consellera, en su visita a Benissa, ha asegurado que el Plan Confianza “ha sido una de las iniciativas más importantes desarrolladas por un gobierno autonómico”.

Así, Juste ha resaltado que esta financiación extraordinaria “se ha convertido en una ayuda para que nuestros ayuntamientos hayan podido afrontar la crisis y desarrollar nuevas iniciativas que sin esta financiación no hubiera sido posible”.

En este sentido, la titular de Turisme ha señalado que gracias al PIP, “Benissa no sólo cuanta con una nueva oficina de turismo, sino que ha podido mejorar su alumbrado público, ha mejorado la zona verde Pinada de Selva, ha habilitado el antiguo Seminario y el núcleo principal de comunicaciones de la escuela de música, ha urbanizado la plaza pública de la avenida La Marina y ha ampliado los edificios históricos para usos culturales”.

Belén Juste ha hecho hincapié en que para todas estas actuaciones que se han llevado a cabo en Benissa, “el Consell ha invertido más de 2,6 millones de euros”.

Para la consellera, “el Plan Confianza ha sido la apuesta del ejecutivo valenciano para reactivar el tejido empresarial valenciano, impulsar el desarrollo socioeconómico de nuestros municipios y mejorar el bienestar de los valencianos”.

Subir