elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta General de Benissa Impuls aprueba sus nuevos estatutos

La Junta General de Benissa Impuls aprueba sus nuevos estatutos

    La sesión plenaria de ayer martes 30 celebró previamente una Junta General de la empresa pública Benissa Impuls en la que se aprobó la reforma integral de sus estatutos, que databan de los años 90.

    La aprobación de los nuevos estatutos viene precedida de varias reuniones de trabajo de los miembros del Consejo de la Mercantil, el abogado y el asesor de Benissa Impuls, actualizando los artículos según la ley mercantil vigente.

    La aprobación de los estatutos de Benissa Impuls salió adelante con los votos favorables de los partidos que conforman el equipo de Gobierno y del PP, y el voto en contra de Isidor Mollá, concejal no adscrito. El debate previo a la aprobación se caracterizó por la intención de Isidor Mollá en añadir una adenda en la que planteaba modificar tres artículos, relacionados con la designación de los miembros del consejo y la designación del presidente. Dicha modificación no fue aprobada por el resto de partidos, quienes pidieron que se respetase el trabajo previo realizado en unas reuniones en las que Isidor Mollá no acudió, excusando su no asistencia por problemas de agenda y compatibilidad con su trabajo.

    Mollá lamentó que por la nueva adaptación de los estatutos, adaptados a cuestiones de las leyes de transfuguismo, la figura de concejal no adscrito no pueda ser incluida dentro del consejo de la mercantil. En este sentido, conviene aclarar que dentro de los nuevos artículos se plantea que no será condición imprescindible ser miembro de la corporación municipal, si bien el consejo deberá estar formado por al menos la mitad más uno de concejales, teniendo un número de consejeros no inferior a 7 y no superior a 9.

    Otro de los puntos que causó debate político fue el de la figura del presidente del Consejo. En las reuniones de trabajo previas se explicó que la Junta General de Benissa Impuls es el pleno, y el pleno está presidido por el alcalde del municipio, lo que plantea la lógica de que la presidencia recaiga en la misma persona. Los informes realizados tanto por el abogado como por el asesor de Benissa Impuls indican además que en la Comunidad Valenciana no se da ningún caso en el que el presidente fuera alguien diferente al alcalde, un hecho que en el momento de la reunión previa, quedó aprobado por unanimidad.

    Subir