elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres candidatos pugnan por la secretaría del PSOE en Benidorm

    Tres militantes de la agrupación socialista de Benidorm han confirmado ya su intención de optar a la secretaría general del partido en la próxima asamblea, todos ellos defendiendo la idea del "cambio".

    Luis Ángel García, Lorenzo Cervera y Rubén Martínez medirán sus apoyos en un proceso en el que, previsiblemente, uno de ellos será elegido en la asamblea del próximo 12 de diciembre.

    Adjunto a la secretaria general de la última ejecutiva, Maite Iraola, y delegado sindical de la UGT en el Ayuntamiento, Cervera ha presentado hoy su candidatura, que lleva el lema de "Únete al cambio".

    Arropado por la ex secretaria de Organización, Anabel Hallado, y el concejal socialista y ex secretario comarcal Jaime Llinares, ha sostenido que "después de 17 años en la oposición los socialistas quieren un cambio, una nueva ejecutiva y un nuevo equipo ilusionado y con ganas de trabajar".

    Ha defendido un partido "sin tutelajes", en el que la ejecutiva "adopte sus propias decisiones", y ha calificado a Rubén Martínez como el "candidato oficial" que será "más de lo mismo", por lo que le ha invitado a integrarse a su candidatura.

    El cambio que propugna Cervera pasa por un partido "abierto, coherente, integrador, participativo, innovador y que gane las próximas elecciones".

    Por otro lado, el vicesecretario general de Juventudes Socialistas del País Valencia (JJSS-PV), Rubén Martínez, ha anunciado esta mañana su intención de presentar una candidatura "de cambio y renovación".

    Martínez, de 27 años, ha afirmado que no es el candidato "de nadie" y que cuenta con su propio equipo, que desvelará el próximo viernes y ha añadido que su perfil "es el que más se asemeja al que se está impulsando desde la dirección federal".

    Tanto el diputado provincial y portavoz en el Ayuntamiento de Benidorm, Agustín Navarro, como el ex secretario general José María Pajín, apoyan su lista.

    El primero en anunciar su candidatura fue el ex concejal Luis Ángel García, que el pasado martes anunció cómo será la nueva ejecutiva si gana y logra imprimir un "fuerte cambio".

    En la dirección del partido no estarán los concejales y se creará la figura del portavoz.

    García quiere crear un boletín informativo y convocar asambleas extraordinarias de forma periódica para dar participación a los afiliados.

    En la actualidad, es asesor del grupo municipal y fue concejal entre 1999 y 2003, mientras que en las elecciones de 1991 y 1995 fue candidato a la alcaldía por el Partido Socialista Independiente, una escisión del PSOE local, que se integró de nuevo al partido 1999.

    Subir