elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Ayuda a Domicilio en Benidorm continúa sin prestarse pese a las promesas de Navarro

  • El portavoz municipal Antonio Pérez alerta de la pérdida de una subvención de la Generalitat y lamenta que el alcalde esté desmantelando servicios sociales

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Benidorm que gobierna Agustín Navarro ya lleva cinco días sin prestar ningún tipo de ayuda a domicilio a 260 personas, pese a la promesa que hizo el propio Navarro la semana pasada, en el sentido de que iba a buscar una fórmula para reanudar el servicio a las personas consideradas como grandes dependientes. El edil alertó, además, de que la nefasta gestión de Navarro iba a acarrear la pérdida de una subvención de la Generalitat Valenciana que hasta ahora venía sufragando de dicho servicio al 50 por ciento,

Para el Grupo Municipal del PP es evidente que Navarro ha abandonado a su suerte no sólo a las familias más necesitadas de nuestra sociedad, sino también a los trabajadores de la empresa que hasta ahora prestaba el servicio y que van engrosar las listas del paro por impago municipal, además de permitir la pérdida de una subvención. El portavoz municipal de los populares lamentó que “ni Navarro ni nadie de su gobierno haya salido a dar la cara y a dar una explicación”. Para Antonio Pérez es más que evidente que “Navarro ha vuelto a engañar a los ciudadanos y a chulear a la oposición. No ha tenido ningún reparo en suprimir un servicio que iba destinado a atender necesidades básicas de un parte de la población, una de las mas necesitadas, mientras ha seguido gastándose el dinero en otra cosa y despilfarrando lo que no tenemos”.

El pasado 5 de diciembre se firmó una resolución resolviendo el contrato que vinculaba al Ayuntamiento con la empresa que prestaba el servicio, declarando que dejaría de tener efecto a partir del 8 de diciembre. La resolución incluía la nota aclaratoria de que “este Ayuntamiento ha decidido no prestar el servicio, tanto de forma directa como indirecta”.

“Esto es lo que ha hecho un gobierno socialista,-recordó Antonio Pérez-, que venía a garantizar el desarrollo y la creación de políticas sociales locales, según decían en su programa electoral y que ahora vemos que no era más que literatura para pedir el voto. Y lo ha hecho el mismo Navarro,-agregó-, que nos decía en su programa que iba a consolidar y ampliar el estado de bienestar de los ciudadanos de Benidorm, garantizando así, la atención a las necesidades básicas de nuestros ciudadanos. Para conseguirlo, decía el programa electoral municipal del PSOE, ‘nuestra pasión por Benidorm nos lleva a considerar las políticas de bienestar social y ayuda a la dependencia como parte fundamental de la futura acción de gobierno’. Pues bien, desde la moción de censura, Agustín Navarro se ha dedicado a desmantelar los programas sociales y nadie se ha atrevido a asumir responsabilidades políticas por la pérdida de ese servicio. El PP se ocupa y preocupa para se reanude la ayuda a domicilio, por los trabajadores que lo prestaban y por la pérdida de esa subvención”.

Recordó que fueron gobiernos municipales del partido Popular los que implantaron en Benidorm este tipo de ayudas, con un alto grado de satisfacción, mucho antes de que existiera la Ley de Dependencia, “esa que luego Navarro se encargó de exigir su cumplimiento y que ha hecho desaparecer en cuanto ha podido, gastándose el dinero que había para ello, en otras cosas”, concluyó.

El portavoz municipal del PP desveló y lamentó, por último, el hecho de que “el gobierno de Navarro se haya visto obligado a reintegrar 105.343 euros del segundo Plan E, porque ha sido incapaz de justificar la totalidad de la subvención que recibió Benidorm de esos recursos para el Servicio de Atención Domiciliaria, y otros 6.277 euros por los intereses de demora devengados, a favor del Ministerio de Política Territorial y Administración Publica. No se puede hablar,-añadió-, de una gestión más nefasta ni desde el punto de vista económico, ni social, y mucho nos tememos que el Tapis o el Servicio Especializado de Atención a Familia e Infancia, van a correr la misma suerte”.

Subir