elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Saval: "El Ayuntamiento instala más de 200 bancos sin abrir ningún procedimiento de contratación"

Saval: "El Ayuntamiento instala más de 200 bancos sin abrir ningún procedimiento de contratación"
  • El concejal Francisco Saval denuncia que estamos “ante una nueva y grave irregularidad administrativa”

El Ayuntamiento de Benidorm ha instalado más de 200 bancos sin ningún procedimiento de contratación o suministro de por medio, según ha denunciado esta mañana el ex concejal de Hacienda y Contratación, Francisco Saval. El edil del Grupo Municipal del Partido Popular ha declarado que “estamos ante una nueva y grave irregularidad administrativa del gobierno de No Adscritos” y ha anunciado que su grupo emplazará a Agustín Navarro a que explique estas irregularidades y a que “cumpla con la transparencia que solo predica”.

Los bancos comenzaron a instalarse el pasado 16 de marzo a pesar de que el Ayuntamiento no tiene abierto ningún expediente de contratación ni de compra para el suministro de este mobiliario urbano. “Es de suponer,-ha recalcado Francisco Saval-, que se trata de una donación de una empresa y no se entiende que se haya prestado ya este servicio sin la documentación requerida”.

De acuerdo con las averiguaciones que ha podido hacer el Grupo Municipal del Partido Popular, al parecer tan sólo existe un presupuesto presentado por una empresa de 50.000 euros, más 8.000 euros de IVA, fechada el 18 de marzo, para el suministro de este material. Se trata de unos bancos de cuatro colores cuya instalación fue presentada por Agustín Navarro y por el concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, el pasado 16 de marzo. Dos días después de esta presentación y de que comenzaran a instalarse los bancos, la empresa en cuestión presentó su presupuesto en el Ayuntamiento.

Pero esta no es la única irregularidad detectada en el Ayuntamiento. También existe constancia de la colocación de otros bancos en los parques y jardines, sin que exista contratación alguna. En este caso, tan solo existe una carta de otra empresa, fechada el 15 de marzo y dirigida al responsable del Area de Diseño, en la que le ofrece la compra de unos bancos por 35.186 euros, más 5.629 de IVA. Estos bancos también están ya instalados y el edil se ha preguntado “¿cómo y quien en este Ayuntamiento decide la adquisición de productos sin haber realizado ningún procedimiento de contratación o compra?”.

Francisco Saval ha declarado que “el gobierno de Agustín Navarro se cree que puede actuar desde la más absoluta impunidad, vulnerando los trámites administrativos y saltándose a la torera los procedimientos legales. Lo ha demostrado desde el primer día que asaltó la Alcaldía, cuando dijo que no le importaba nombrar primer teniente alcalde al tránsfuga Bañuls, ni asesorarse legalmente”.

Subir