elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Benidorm celebra su 168 aniversario

  • Agustín Navarro pidió financiación especial para ciudades como Benidorm, que por su condición turística, necesitan más servicio policial

La Policía Local de Benidorm ha celebrado hoy su 168 aniversario con un acto institucional en la plaza de SS.MM los Reyes de España y al que han asistido, el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, la corporación municipal, la diputada nacional, Leire Pajín; los senadores, Encarna Llinares y Agustín Almodóbar, autoridades autonómicas, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, concejales de otras localidades de la comarca, asociaciones vecinales, festeras, culturales, deportivas, organizaciones sindicales y empresariales, voluntariado y vecinos.

Un acto en el que tras la revista a la formación del cuerpo de la Policía Local, por parte del primer edil, Agustín Navarro, la concejala de Movilidad y Tráfico, Mari Carmen Martínez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Conrado Hernández y el Intendente Jefe, Juan Fuertes; se reconoció y recordó a todos aquellos policías que en los últimos 168 años han formado parte de la policía local y por tanto, de la historia de Benidorm.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, exigió en su discurso una financiación especial, “tanto autonómica como nacional para ciudades como la nuestra que necesita más apoyo policial debido a su condición turística”. Además, el primer edil destacó el servicio de la Policía Local, “las 24 horas del día”, y que “aporta los elementos necesarios para garantizar la seguridad de la ciudad, con innumerables acciones de ayuda y que dejan al descubierto vuestra voluntad de servicio y la cercanía al ciudadano”.

Navarro agradeció al cuerpo de la Policía Local, compuesto en la actualidad por 250 efectivos, la celebración de este tipo de actos que “recuperan nuestra historia”. Una historia que rememora la creación del cuerpo en 1844 cuando se nombró a Francisco Orozco y Francisco Zaragoza como Celedor y Guarda de Término.

Por su parte, el intendente jefe, Juan Fuertes, puso en valor el trabajo de la Policía Local y la capacitación del servicio municipal “que se ha visto comprobado en actos como el Low Cost Festival, la Vuelta Ciclista a España o las dos consultas electorales celebradas en 2011”. Además, Fuertes destacó entre las actividades organizadas para la celebración del aniversario, el apoyo a la asociación ‘Pablo Ugarte’, que investiga para la curación de un cáncer infantil.

Durante la celebración del acto se hizo mención a la Resolución de 28 de junio de 2011 del Conseller de Gobernción de la Generalitat Valenciana, por la que se concede la Cruz Policial con distintivo blanco, como reconocimiento a su excelente trayectoria profesional durante más de 25 años de servicio en el mismo, y sin antecedentes desfavorables, a los miembros del Cuerpo de la Policía Local del Benidorm, Intendente Pedro Esteban Moya, al oficial José Antonio Mateo y a los agentes Sebastián Castell, Juan Gabriel Casagrande, Constantino López, Enrique Durán, Juan Francisco Buforn y Miguel Márquez.

Además, también se hizo constar que el Ayuntamiento en Pleno, aprobó por unanimidad, el pasado 27 de febrero, la iniciación del procedimiento de concesión de distinciones y condecoraciones por la Generalitat Valenciana con la Cruz con distintivo blanco al oficial Antonio Pérez y al agente Juan Antonio Soler. También, y por haber destacado durante el 2011 en el cumplimiento ordinario de sus funciones, se realizó la felicitación pública a los oficiales Sebastián Orias y Antonio Contreras, y a los agentes Constatino López, Juan Carlos García, José María Ruiz y María Carmen Mozo.

Subir