elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez: "Los tránsfugas se ven obligados a recurrir a una modificación de crédito para poder pagar las subvenciones a los jubilados"

  • Antonio Pérez denuncia que Navarro no dotó en los presupuestos una partida suficiente para hacer frente a estos pagos

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha desvelado esta mañana que “la improvisación del gobierno tránsfuga de Benidorm les ha obligado a tener que hacer la novena modificación de crédito para poder pagar la subvenciones de los recibos de agua y basura a los jubilados y pensionistas de Benidorm”. La propuesta irá a la Comisión Informativa del próximo lunes, para que luego sea aprobada en el próximo pleno ordinario de final de mes, pero el Grupo Municipal ha exigido a Agustín Navarro que convoque un pleno extraordinario y urgente para que no sufran más demoras estas subvenciones.

El edil recordó que el Grupo Municipal del Partido Popular viene denunciando desde el mes de agosto el retraso en el pago de esas subvenciones a los jubilados y ha indicado que los tránsfugas han tenido que recurrir a una modificación de crédito porque ahora se han dado cuenta de que no dotaron a los Presupuestos Municipales de una partida para hacer frente a unos pagos “que afectan,-además-, a un sector tan sensible y con tantas dificultades económicas como son los jubilados y pensionistas de Benidorm”. Antonio Pérez explicó que se limitaron a trasladar la partida del ejercicio anterior sin tener en cuenta la subida del padrón y el incremento de los recibos. “Cuando han visto que tenían que pagar eso,-comentó-, se han dado cuenta de que no tenían dinero”.

La situación es aún más inaceptable por el hecho de haber adelantado este año el cobro del agua y la basura al mes de marzo, cuando antes se venia haciendo en el mes de octubre, con lo cual se ha cobrado antes y se va a pagar más tarde. ¿Qué han hecho con ese dinero que se apresuraron a recaudar y que ahora no tienen para hacer frente a la subvención?”, se preguntó Antonio Pérez. “Ahora han tenido que improvisar otra modificación de crédito, y ya van nueve, para hacer frente a este compromiso y estamos hablando de un tema que afecta a un sector de la población, la de los jubilados y pensionistas que debería ser el principal foco de atención para el Ayuntamiento”.

La modificación presupuestaria plantea transferir 223.240 euros que figuraban en la partida para pagar el Agua, a la destinada para atender las subvenciones para las personas mayores. Antonio Pérez recalcó que esta propuesta la ha firmado la edil Natalia Guijarro el día 7 de septiembre, “lo que da idea de la precipitación e improvisación con la que los tránsfugas están gestionando el Ayuntamiento y mucho tiempo después de que el Partido Popular denunciara la demora con la que se van a pagar las subvenciones”.

 

Subir