elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fotógrafo Kim Manresa revive en Benidorm la realidad educativa en el tercer mundo

El fotógrafo Kim Manresa revive en Benidorm la realidad educativa en el tercer mundo
  • La muestra ‘Escuelas de otros mundos’ permanecerá abierta hasta el 24 de enero en la sala de exposiciones de la CAM

La sala de exposiciones de la CAM de Benidorm acoge hasta el 24 de enero una muestra fotográfica de Kim Manresa que revive la realidad educativa en el tercer mundo. La concejal de Cultura, Maite Iraola, acompañada por Ángel Molina, director de zona de la Caja de Ahorros, ha visitado esta mañana la muestra.

‘Escuelas de otros mundos’ es una exposición compuesta por 50 fotografías en blanco y negro que muestra la realidad educativa en diversos países del mundo. Se trata de una colección de instantáneas producto del trabajo realizado por los cinco continentes durante más de cinco años.

“Esta exposición nos invita a la reflexión -ha comentado la concejal de Cultura- utilizando la realidad de la escuela en distintos lugares del mundo”. “Lo que más me ha llamado la atención –ha añadido- es la voluntad y el deseo de estudiar de tantos miles de niños en el mundo, por encima de sus condiciones de vida, que en muchos casos son difíciles”.

Kim Manresa muestra a través de la mirada de los niños que una educación universal es posible, a pesar de sus malogradas aulas desprovistas de material básico para la enseñanza o desde espacios naturales convertidos en improvisadas escuelas. Una educación que puede abocar luz y esperanzas en medio del desorden político, económico y social de sus países.

Manresa, nacido en Barcelona en 1961, está considerado como uno de los fotógrafos más importantes de Europa. Muestra de ello son los diversos premios, tanto a nivel nacional como internacional, que ha recibido, entre los que destacan siete premios FotoPress, el Agustí Centelles, el Premio Godó de Fotoperiodismo, el Premio Internacional UNICEF de Periodismo y la Medalla de plata de la Society of Newpaper Design de Photojournalisme. Además, ha publicado más de 20 libros de fotografía.

La muestra se podrá visitar de lunes a sábado, de 18 a 21 horas, de forma totalmente gratuita.

 

Subir