elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conservatorio ‘José Pérez Barceló’ recibe la donación de uno de los mejores pianos del mundo

El Conservatorio ‘José Pérez Barceló’ recibe la donación de uno de los mejores pianos del mundo
    MÁS FOTOS
    El Conservatorio ‘José Pérez Barceló’ recibe la donación de uno de los mejores pianos del mundo - (foto 2)
    El Conservatorio Profesional Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’ de Benidorm ha recibido la donación de uno de los mejores pianos del mundo por parte de Hermien de Dreu, viuda del músico Alfred de Jong.

    Esta donación ha sido plasmada con la rúbrica de la cesión por parte de Dreu y el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, en presencia de la edil de Educación, Irene Bajo. Se trata de un piano de media-cola de la marca Bösrndorfrr, valorado en 84.000 euros, con el que los jóvenes talentos podrán desarrollar sus habilidades con este instrumento musical.

    Así, al término del acto de cesión, se ha celebrado un concierto con el piano cedido, a cargo del departamento de piano del Conservatorio. En este recital, diversos alumnos del centro musical interpretaron numerosas piezas del músico Frédéric Chopin.

    Igualmente, el primer edil y la concejala de Educación hicieron entrega a Hermien de Dreu, y al afinador Cándido Gil, también colaborador para que esta donación se llevara a cabo, de una insignia de la ciudad en agradecimiento por la cesión.

    La viuda del concertista decidió donar el piano al Conservatorio de Música de Benidorm al comprobar que era, entre todos los de la Marina, aquél que mejor cumplía el objetivo de la donación, que no es otro que ayudar a la formación de jóvenes con talento para la música. Por ello, Hermien de Dreu ha valorado el interés del Conservatorio y el prestigio, tanto profesional como académico, del mismo.

    La donación al Conservatorio representa un importante incremento en su dotación instrumental, además de una mejora en la calidad educativa que se podrá ofertar a los alumnos de la especialidad de piano, especialmente, a los que cursen los últimos cursos de las Enseñanzas Profesionales.

     

    Subir