elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Presupuestos de 2011 mantendrán las partidas en Educación y Bienestar Social

Los Presupuestos de 2011 mantendrán las partidas en Educación y Bienestar Social
  • Guijarro anuncia unos presupuestos austeros y realistas debido a la actual situación económica

La concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, ha anunciado esta mañana que los Presupuestos para 2011 no verán mermados las partidas presupuestarias de las concejalías de Educación y Empleo y Bienestar Social. Además, ha señalado que los presupuestos, al igual que los del ejercicio actual, serán “austeros y realistas debido a la actual situación económica”.

Guijarro ha anunciado que los presupuestos serán llevados a Pleno y aprobados en la primera quincena del mes de enero “porque estamos trabajando para que sean lo más realistas posibles ya que hay que afinar mucho con el gasto”. Igualmente, ha explicado que “podríamos presentar antes de final de año unos presupuestos inflados y maquillados pero no lo vamos a hacer”.

La edil de Hacienda también ha criticado que desde hace un año y medio el Ayuntamiento no ha recibido ninguna ayuda por parte de la Diputación de Alicante, mientras que la Generalitat Valenciana ha retirado las ayudas para el Taller de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local, por lo que el municipio ha perdido más de 1,2 millones de euros.

Los presupuestos de 2011 verán reducidas sus licencia por obras y plusvalías debido a la situación económica, mientras que también habrán gastos que no se presupuestarán como por ejemplo el mobiliario para el Centro Cultural “ya que a este ritmo para noviembre de 2011 no estará acabado”.

“Haremos los presupuestos que haya que hacer, independientemente de que estemos en año electoral”, ha precisado Guijarro quien ha denunciado que “hay una diferencia muy notable entre las ayudas que reciben los ayuntamientos gobernados por el PP y Benidorm, mientras que nosotros representamos el 12% del PIB de la Comunidad Valenciana”.

Respecto a las cifras de ingresos, Guijarro ha matizado que este año se reducirán en unos 10 millones de euros, por lo que la cifra total será de unos 95 millones de euros”.

 

Subir