elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La urbanización de la primera fase de la travesía entre las avenidas Zamora y Juan Fuster Zaragoza comenzará en un mes

La urbanización de la primera fase de la travesía entre las avenidas Zamora y Juan Fuster Zaragoza comenzará en un mes
  • El alcalde anuncia que el proyecto de urbanización del Plan Armanello estará en el Ayuntamiento el 15 de enero

MÁS FOTOS
La urbanización de la primera fase de la travesía entre las avenidas Zamora y Juan Fuster Zaragoza comenzará en un mes - (foto 2)
Entre el 15 y el 30 de enero comenzará la primera fase de urbanización de la travesía que conecta la avenida Zamora con la avenida Juan Fuster Zaragoza, en el Rincón de Loix, ha anunciado esta mañana el alcalde, Agustín Navarro. Acompañado por los concejales de Urbanismo, Jaime Llinares, y de Seguridad y Movilidad, José Bañuls, Navarro ha asegurado que esta actuación requiere una inversión superior a los 215.000 euros, dotación económica que será solicitada a la Diputación Provincial mediante subvención, aunque ha subrayado que la obra se finalizará “con subvención o con cargo al Ayuntamiento”. El plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses. Además, el alcalde ha anunciado ante el nutrido grupo de vecinos presentes en el acto, que el día 15 de enero existe el compromiso de los agentes urbanizadores para “presentar en el Ayuntamiento el proyecto de urbanización de Armanello”, actuación que afectará en un futuro a todo este barrio.

El concejal de Seguridad y Movilidad ha concretado que la obra de urbanización de esta travesía se acompaña con una mejora en la circulación de la zona, con la implantando de nueva regulación semafórica así como de limitadores de velocidad, habida cuenta de la existencia en el barrio, ha subrayado Bañuls, “de campos de fútbol, un centro social, un hospital y una guardería”.

Con respecto a la urbanización de la primera fase de la travesía, Jaime Llinares ha matizado que “los vecinos llevan más de 10 años reclamando la urbanización de la vía”, aunque no ha sido hasta ahora cuando el gobierno municipal ha tomado cartas en el asunto. Asimismo, el alcalde y los concejales han tomado nota de las quejas vecinas y se han comprometido a solventar los problemas que acucian al barrio, como son una mayor seguridad ciudadana, la intensificación de la vigilancia policial por deposiciones de excrementos en la vía, la revisión del cuadro eléctrico del barrio para evitar posibles caídas de luz, o la mejora en la recogida de aguas pluviales en la calle Severo Ochoa. Bañuls, además, ha invitado a los vecinos a que visiten el Ayuntamiento “y presenten todas sus quejas, para que sean resueltas lo antes posible”.

 

Subir