elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escena Urbana reducirá a 48 horas la resolución de actuaciones de la Línea 900

Escena Urbana reducirá a 48 horas la resolución de actuaciones de la Línea 900
  • El Ayuntamiento tendrá ocho vehículos en el primer trimestre del año y solventa el 99,6% de las llamadas de la ciudadanía

MÁS FOTOS
Escena Urbana reducirá a 48 horas la resolución de actuaciones de la Línea 900 - (foto 2)
El concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, ha realizado esta mañana un balance anual de la actividad de la Línea 900, que en su primer año de andadura tiene un porcentaje de efectividad del 99,6. En este sentido, durante este periodo de tiempo se han recibido un total de 2.843 avisos, de los cuales 1.497 fueron del ámbito de la Línea 900.

Igualmente, durante este año, el periodo estimado para la resolución de las actuaciones había sido fijado en 72 horas, aunque después de su funcionamiento, Hernández ha fijado la media temporal para la reparación de deficiencias en 60 horas, y ha calificado su funcionamiento de “muy eficiente”.

“Uno de los objetivos que nos marcamos para el año que viene es que el tiempo para la subsanación de las deficiencias que nos transmiten los vecinos pase de 60 a 48 horas”, ha explicado el edil de Escena Urbana, quien ha añadido que la Línea cuenta con cuatro brigadas y que espera que para el primer trimestre de 2011 este número pueda ascender a seis.

Al respecto de las zonas de actuación, la Línea 900 ha registrado la mitad de sus actuaciones en la Colonia Madrid-Foietes y Casco Antiguo, el 30% en la zona de La Cala y el 20% en el Rincón de Loix y sobretodo en la avenida del Mediterráneo.

Conrado Hernández ha desglosado que de los 2.843 avisos, 2.150 han sido recibidos por vía telefónica, 472 en persona y 221 por e-mail o mensaje de texto.

Las actuaciones más demandadas a la Línea 900 son las relativas a la adecuación de las aceras para la mejora del acceso de los viandantes y la reparación de luminarias y baldosas.

Por su parte, las concejalías a las que han sido derivadas los avisos de su competencia que no podían ser resueltos en un corto espacio de tiempo han sido:

 

Concejalía

Avisos recibidos

Avisos resueltos

Escena Urbana

812

40%

Urbanismo

182

35%

Seguridad y Movilidad

216

55%

Medio Ambiente

64

80%

Educación

33

95%

Fiestas

12

100%

Deportes

14

85%

 


Sobre esta relación, el concejal de Escena Urbana ha precisado que áreas como la de Urbanismo tiene que resolver incidencias que pueden llegar a solventarse en meses, por ello su índice de resolución es inferior al resto, mientas que, por ejemplo, Fiestas registra avisos que han de ser subsanados en el momento.

Por último, ha explicado que la Línea 900 también cuenta con importante ‘feedback’ con el ciudadano, ya que cuando se realiza la actuación, el Consistorio se pone en marcha con el vecino para indicarle que la incidencia ha sido solventada.

“Además el Alcalde llama aleatoriamente a vecinos que han presentado su aviso en la Línea 900 para conocer de primera mano la eficacia de la línea y el trato recibido”, ha concluido.

 

Subir