elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde censura la política de recorte de fondos a Benidorm por parte de la Generalitat Valenciana

El Alcalde censura la política de recorte de fondos a Benidorm por parte de la Generalitat Valenciana
  • Navarro defiende su asistencia a la presentación de Jorge Alarte en Valencia como candidato del PSOE a la Alcaldía

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha censurado esta mañana la política de recorte de fondos a Benidorm por parte de la Generalitat Valenciana, y ha criticado que el Consell “anteponga los intereses del partido a los de la ciudad para que el alcalde no pueda hacer una buena gestión, a costa de que Benidorm salga perjudicada”.

“Si en mayo tenemos el apoyo de los ciudadanos y ganamos las elecciones, no vamos a permitir el desprecio y el ninguneo del PP que gobierna en el Consell sólo por motivos partidistas”, ha sentenciado Navarro.

Así, ha recordado que en los presupuestos de 2011 no se contemplan ni el segundo hospital ni el centro de salud Imalsa-Els Tolls; se han reducido en 45.000 euros las ayudas para bonos de escuelas infantiles; de 49 solicitudes para familias sin recursos únicamente se han atendido seis, y se han recortado 344.000 euros en ayudas para Cultura.

Igualmente, ha censurado que se haya producido un recorte de 1,5 millones de euros solicitados para los cursos de los talleres de empleo, y que la Generalitat y el Patronato de Turismo, sólo hayan aportado para la promoción de Benidorm 3.000 euros. “Ahora me dirán que las campañas que ellos hacen sale Benidorm, sólo faltaría que no saliera, pero me gustaría saber qué aportan a municipios menos turísticos gobernados por el PP”, ha expresado el primer edil. Además, se ha preguntado qué ha pasado con el proyecto de la carretera Alcoy-Benidorm, de 80 millones de euros.

“En la oposición nunca hemos utilizado la deslealtad”

El alcalde de Benidorm ha querido destacar que el tiempo que estuve en la oposición nunca he actuado con la deslealtad con la que está actuando Manuel Pérez Fenoll, porque va perdido, desesperado”.

En este sentido, ha explicado que desde hace muchas semanas el Consistorio había solicitado una cita con el director general de Sanidad, a petición de los vecinos de Imalsa-Els Tolls, para que acompañando a estos vecinos, el Consell les explicara, sin intermediarios, la situación del centro de salud.

Una vez conseguida la cita, ésta se fija para el martes, 16 de noviembre, uno de los días de las Fiestas Mayores Patronales. “Pensarían que cancelaría la reunión, pero como no lo hice el lunes por la noche nos llamaron para decirnos que por motivos de agenda la reunión no podía celebrarse”, ha afirmado el primer edil, quien ha añadido que “que casualidad que a las 48 horas Pérez Fenoll visita a los vecinos para decirles que él se ofrece a hacer ya la reunión”.

Por todo ellos se ha preguntado “si esto quiere decir que el Consell bloquea a un alcalde para que la oposición de ponga medallas de que puede gestionar una reunión”, y ha sentenciado que “esta deslealtad nunca la hemos utilizado”.

Presentación del candidato del PSOE a la Generalitat Valenciana

El alcalde de Benidorm ha confirmado esta mañana que asistirá el próximo domingo al Palacio de Congresos de Valencia al acto de proclamación de Jorge Alarte como candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana.

Al respecto, Navarro ha manifestado su deseo de normalizar la situación desde ese momento hasta el momento de las elecciones, por ello, ha explicado que ocupará el lugar reservado para Benidorm en el puesto reservado para los candidatos a la alcaldía de ciudades con más de 50.000 habitantes.

“Una vez más volvemos a adelantarnos al PP porque hace semanas que tenemos candidato, aunque ellos no pueden porque todavía no tienen, por mucho que Clemente venga a apoyar a Pérez Fenoll, oficialmente no hay candidato, aunque espero que sea él”, ha asegurado el alcalde.

Por último, ha manifestado la unión del PSOE en torno al candidato a la Alcaldía, un proceso de elección –ha recordado- que fue desde la Ejecutiva Local, a la provincial, nacional y al Comité Federal de Madrid.

“Aquí Gema Amor no se atreve a convocar al asamblea porque ellos sabrán cómo la tienen, además la ejecutiva no va a proponer a Pérez Fenoll porque quieren que la candidata sea Amor”, ha concluido Navarro.

 

Subir