elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Pérez Fenoll: “La dejadez de Navarro va a dejar a Benidorm sin la segunda fase del Paseo de Poniente”

  • El ex alcalde de Benidorm declara que la tercera fase que depende de la Generalitat, “será una realidad antes de la que debe financiar el gobierno de Zapatero”

El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha declarado esta mañana que “la dejadez de Agustín Navarro va a provocar que Benidorm no tenga la segunda fase del Paseo de Poniente” y ha lamentado que la falta de mantenimiento y limpieza por parte del actual gobierno, “este dejando a su suerte un Paseo de Poniente que no cesa de recibir un reconocimiento nacional e internacional y que se ha convertido ya en un ejemplo de lo que va a ser el Benidorm del futuro”. Cabe recordar que el último premio que ha recibido lo entregará la patronal hotelera Hosbec la próxima semana, al conceder su insignia de oro al Paseo de Poniente y al arquitecto autor del proyecto, Carlos Ferrater.

El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha lamentado las mentiras continuas que Agustín Navarro ha venido diciendo sobre la segunda fase del Paseo de Poniente y lo ha emplazado a que salga a explicar a los ciudadanos el futuro que le aguarda a ese proyecto, cuya financiación depende exclusivamente del Gobierno de Zapatero. “A día de hoy,-agregó seguimos sin saber nada de ese proyecto mientras que la Generalitat ya tiene en marcha la tramitación de la tercera fase. Navarro es como Zapatero, improvisa titulares y luego se olvida de lo que ha dicho. Ha prometido incontables veces la segunda fase de Poniente, pero seguimos sin saber nada de él”.

Agustín Navarro anunció en noviembre de 2009 que las obras de esta fase estarían licitadas y adjudicadas “en abril o mayo de 2010”, según recogieron varios medios de prensa haciéndose eco de un comunicado del gabinete municipal de prensa. Esa realidad contrasta con la celeridad con la que se ha tramitado la tercera fase del Paseo de Poniente que se ejecutará con la financiación procedente del Plan Confianza puesto en marcha por Francisco Camps, y cuyo proyecto fue aprobado por unanimidad en el pleno ordinario del 31 de mayo. La situación la resumió así Pérez Fenoll: “Benidorm va a tener la tercera fase antes que la segunda, un ejemplo más de la diferencia que hay en la atención que presenta a Benidorm el gobierno de Camps y el gobierno de Zapatero”.

El ex primer edil concluyó que Agustín Navarro ha renunciado a reivindicar mejoras para Benidorm. “Ha claudicado a pedir inversiones para Benidorm porque no quiere incomodar a nadie en Madrid, y porque lo único que le interesa y le preocupa es encabezar la lista del PSPV en Benidorm”. Agregó que Navarro ya se ha olvidado de reclamar una nueva Comisaría para Benidorm “y no quiere saber nada,-continuó-, de los intereses turísticos de Benidorm, porque no es capaz de solicitar al Gobierno de España la misma rebaja de tasas aeroportuarias para El Altet, que ha concedido a los aeropuertos de Baleares o Canarias”.

Subir