elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Pérez Fenoll propone la remodelación integral de la Plaza de la Hispanidad

  • El ex alcalde plantea que el Ayuntamiento no puede quedarse atrás en las mejoras introducidas por los empresarios en los establecimientos de la zona

La remodelación de la Plaza de la Hispanidad, más conocida como Plaza Triangular, y su integración completa con las calles que confluyen en ella, es la nueva propuesta urbanística del ex alcalde de Manuel Pérez Fenoll, que pretende con ello dar un paso más en la peatonalización del casco antigüo llevada a cabo por el gobierno del Partido Popular. “De lo que se trata,-ha dicho-, es de homologar ese espacio con el resto del entorno urbano aumentando su nivel de calidad, diseñar un nuevo jardín, mejorar su iluminación, ampliar sus aceras, poner más bancos, mejorar su accesibilidad, reducir el tráfico a lo indispensable y hacer de la Plaza de la Hispanidad un entorno más agradable porque es una de las zonas más transitadas, al ser el nexo de unión entre el casco antiguo y la zona de la ensanche de Levante”.

El ex primer edil entiende que el Ayuntamiento de Benidorm no puede quedarse atrás del esfuerzo inversor que ya han hecho los comerciantes, los restauradores, los hoteleros y, en indefinitiva, los empresarios de la zona, que en los últimos años no han dejado de mejorar sus establecimientos. “El Ayuntamiento debe sumarse a ese esfuerzo y plantear un proyecto integral de renovación que unifique criterios estéticos homologando el mobiliario urbano, los veladores, las mesas y sillas de las terrazas, etcétera. Todo eso redundará en un nuevo impulso de la actividad comercial y turística de la zona”, concluyó.

La Plaza de la Hispanidad es uno de los centros neurálgicos de Benidorm donde confluyen algunos de sus viales más transitados como son la Avenida del Mediterráneo, Gambo, Pérez Llorca, Calle Valencia, Esperanto y Calle del Pont. La remodelación de este espacio supondría dar un paso más tras la peatonalización que el gobierno del Partido Popular llevó a cabo en las calles Calvari, Gambo, Alameda y paseo de Levante, donde se acometieron, además, mejoras en la red de alcantarillado, jardinería, alumbrado y mobiliario.

 

Subir