elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde anuncia la creación de un Consejo Municipal de la Solidaridad

    Benidorm ha celebrado, por segundo año consecutivo, el Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada 5 de diciembre, agradeciendo la labor de doce asociaciones sociales de la ciudad. El acto, en el que ha sido reconocida la labor y trabajo desinteresado por el prójimo de todas estos colectivos, se ha celebrado, esta mañana, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

    Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Benidorm ha querido distinguir a las organizaciones y entidades cívicas y sociales de la ciudad, como: Asmibe; la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales ‘AFEM Marina Baixa’; Cáritas; la Asociación de Familiares de Alzheimer ‘AFA Marina Baixa’; ANÉMONA; APAEX; AMIGOS; la Asociación Española Contra el Cáncer; la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui; el Club de Leones; la ONG Intervención, Ayuda y Desarrollo y Solidaridad Benidorm. Todas ellas han contribuido con su esfuerzo a hacer que nuestra sociedad sea más solidaria y más participativa.

    El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro Alvado, junto a las ediles de Bienestar Social, Isabel Martínez; Sanidad, Maite Iraola y Medio Ambiente, Mariola Fluviá, han sido los encargados de entregar las placas conmemorativas a cada uno de los representantes de estas doce asociaciones, que “demuestran, -como ha manifestado el primer edil-, que el movimiento del voluntariado está muy vivo y presente en la sociedad benidormense”.

    El alcalde, que ha sido el encargado de clausurar el acto, ha agradecido el esfuerzo que todos los voluntarios de Benidorm llevan a cabo cada día en pro de los demás, “restando tiempo a sus familias, sus trabajos y su tiempo de ocio por ayudar a los más necesitados”. Asimismo, Agustín Navarro ha anunciado la creación de un Consejo Municipal de la Solidaridad, “en el que estén representados todas las asociaciones y colectivos sociales, con el fin de aunar esfuerzos para conseguir grandes resultados en este ámbito”, como ha explicado durante su discurso de cierre. El alcalde ha subrayado la significativa labor de todos los voluntarios pues “han aceptado deberes para que otras personas tengan derechos”.

    Durante el acto también ha intervenido Gabiñe Mondragón, voluntaria de Protección Civil y presienta de ‘AFA Marina Baixa’ que, en representación de todos los colectivos de voluntarios presentes, ha leído un manifiesto con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

     

    Subir