elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cuenta desde hoy con helicópteros de apoyo para vigilancias de incendios, playas y áreas naturales

El Ayuntamiento cuenta desde hoy con helicópteros de apoyo para vigilancias de incendios, playas y áreas naturales
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado del edil de Seguridad y Movilidad, José Bañuls y el intendente jefe principal de la Policía Local, Juan Fuertes, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la empresa Helioctivo S.L. representada por Marc Hevesi. El objeto del convenio es junto con municipios de la Marina Baixa servir de apoyo a las Policías Locales así como en tareas de prevención de incendios, incidencias en las playas, irregularidades urbanísticas y eventos de diversa índole que se realicen en los municipios asociados al convenio.

    Dicho servicio aéreo serviría de apoyo a esta Policía Local en:

    • Colaboración en el control y vigilancia de playas en colaboración con las empresas responsables del servicio de socorrismo.
    • El control del estado de los barrancos en previsión de las lluvias torrenciales que suelen ocurrir en los meses de septiembre/octubre y de abril.
    • En caso de activación del Plan de Emergencias Municipal, colaboración con el Puesto de Mando Avanzado en sus diversas fases mejorando la recopilación de datos y confirmando la vuelta a la normalidad como fase final.
    • Localización aérea de personas extraviadas en las zonas de campo.
    • Localización de senderistas y escaladores extraviados o accidentados en zonas de montaña o Parques Naturales, en colaboración con los medios aéreos de la Generalitat y la Diputación de Alicante.
    • Localización de bañistas adentrados en el mar y que es preciso su localización antes de anochecer.
    • En el caso del Parque Natural Serra Gelada, al tratarse de un Parque Natural Terrestre-Marítimo, como servicio de vigilancia marítima y de control.
    • Localización inmediata de focos de incendio al ser comunicado por avistamiento de columnas de humo, comprobándose exactamente su ubicación y su mejor forma de ataque para su extinción.
    • Acompañamiento en eventos deportivos como la travesía a nado de la Playa del Albir, de la Isla de Benidorm, Kayak y grandes eventos en el que la labor del medio aéreo analizaría mejor los flujos de tránsito a su llegada a Benidorm (extrarradio) y aportaría al Centro de Coordinación una información esencial para mejorar la circulación.
    • Uso del medio aéreo en fechas claves de afluencia de transito tales como Semana Santa, meses de julio y agosto, desde las afueras del núcleo urbano, como medio de para mejorar la información y lograr una circulación vial más fluida y segura.
    • Colaboración con controles policiales esporádicos en accesos a la población que se realizan como medios disuasorios, advirtiendo de los recursos humanos y materiales que se posee, disuadiendo así de la realización actos ilícitos.
    • Localización de construcciones en zonas rurales y comprobación de su posible ilegalidad de la misma.

    Subir