elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Benidorm reprueba los desvíos presupuestarios del Consell en beneficio de Rus y Fabra

  • Guijarro: “La Generalitat recorta otros 344.000 euros a la ciudad para beneficiar a uno de los dirigentes del PP más imputados de España”

La portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, ha criticado esta mañana que los Presupuesto de la Generalitat para 2011 dejen a Benidorm sin una ayuda de 344.000 destinados al área de Cultura. Mediante las enmiendas presentadas por el propio Partido Popular, la partida inicial para Benidorm ha pasado de más de 445.000 a los 100.600 que se destinan a la biblioteca municipal.

Así, Guijarro ha atribuido esta rebaja en las cuentas benidormís a “razones políticas, ya que el PP prefiere contentar a Alfonso Rus y Carlos Fabra, uno de los dirigentes del PP más imputados de España”.

“La Generalitat Valenciana hace un flaco favor a Benidorm y a sus vecinos para tratar de contentar a sus barones dándoles todas las ayudas”, ha explicado Guijarro, quien ha añadido que “este recorte más los anteriores en Educación y Empleo suman casi un millón de euros menos para Benidorm”.

La portavoz del equipo de Gobierno ha añadido que “sabemos que el Consell va a afectar a lo que más importa, Educación y Cultura y esperamos que también se reduzca en Bienestar Social, un área que gestiona una consellera de Benidorm y no van a tener miramientos”.

Por último, ha asegurado que el equipo de Gobierno va a intentar que los recortes afecten lo menos posible a los ciudadanos, y que se hará “todo lo posible”.7

 

Subir