elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Pérez Fenoll reclama para el aeropuerto de El Altet la rebaja de las tasas concedidas a Baleares y Canarias

Manuel Pérez Fenoll reclama para el aeropuerto de El Altet la rebaja de las tasas concedidas a Baleares y Canarias
  • El ex alcalde pide a Agustín Navarro que el Ayuntamiento salga en defensa de los intereses turísticos de Benidorm

El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha instado esta mañana a Agustín Navarro a salir en defensa de los intereses turísticos de Benidorm, reclamando que el Ayuntamiento de Benidorm solicite del Gobierno de España la misma rebaja de tasas aeroportuarias para El Altet, que ha concedido a los aeropuertos de Baleares y Canarias. Manuel Pérez Fenoll entiende que el Ayuntamiento de Benidorm debe ponerse en primera fila de una reivindicación que comparte todo el sector turístico, y combatir el agravio comparativo que Benidorm sufrirá con respeto a los destinos insulares.

Esa rebaja de tasas ha permitido precisamente que el gobierno de Canarias haya llegado a un acuerdo con Ryanair que permitirá a la compañía llevar al archipiélago un millón de turistas más a lo largo de 2011. “No cabe duda,-comentó Pérez Fenoll-, que ese importante número de turistas captados en nuestro principal mercado emisor, supondrá una merma para otros destinos como, por ejemplo, el nuestro, que no podrán competir en igualdad de condiciones”. Tanto Baleares como Canarias van disfrutar de una importante ventaja competitiva en la actual coyuntura económica.

Manuel Pérez Fenoll ya presentó una moción de urgencia en este sentido durante el último Pleno Ordinario, pero fue votada en contra por los trece concejales del gobierno tránsfuga.

La nueva política de tasas en los aeropuertos, acentuará las desventajas competitivas del turismo de 'sol y playa' y puede propiciar el desvío de turistas de los aeropuertos peninsulares españoles hacia otros donde se aplican tasas inferiores. La patronal hotelera Hosbec también ha expresado el malestar del sector, reclamando el mismo trato para el aeropuerto de El Altet, uno de los más rentables de España.

En la moción de Manuel Pérez Fenoll se recuerda que “esta noticia llega, además, en un momento en el que se ha constatado el recorte de un 19,79% menos para la promoción turística en el Proyecto de PGE para 2011 presentado por el Gobierno del PSOE, y en que el Gobierno de Rodríguez Zapatero se ha negado a aplicar medidas fiscales y económicas, reivindicadas por los principales representantes del Sector Turístico Español, que apoyen el Turismo como uno de los principales sectores productivos de nuestro país. Por tanto, el Grupo Municipal del Partido Popular considera que no es justo ni de recibo materializar acuerdos, sólo con algunas Comunidades Autónomas, en este caso insulares, que repercuten negativamente en la competitividad de destinos turísticos peninsulares como Benidorm”.

El acuerdo propuesto que fue rechazado por el gobierno de Agustín Navarro planteaba que “el Ayuntamiento de Benidorm, en defensa de los intereses turísticos de la ciudad, inste al Gobierno de España a que aplique a los aeropuertos peninsulares, y concretamente al de "El Altet" (Alicante), la política de bonificaciones y/o rebaja de las tasas aeroportuarias prevista en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 y en las mismas condiciones que Baleares y Canarias”.

Subir