elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm conmemora el Día Mundial del Sida con la organización de varios actos de sensibilización

  • La Concejalía de Sanidad, Cruz Roja y la Asociación Amigos han promovido conjuntamente la celebración de estas actividades

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benidorm junto a Cruz Roja y la Asociación Amigos celebra una serie de actos para conmemorar el Día Mundial del Sida, que se celebrará mañana. Con estas actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, el área municipal pretende sensibilizar a la población y promover la prevención de esta patología.

La programación de actividades diseñada comenzará a las 17.00 horas con la realización de una mesa informativa que instalará Cruz Roja, junto a la Biblioteca Central. Los responsables de la entidad explicarán a los vecinos, que se acerquen a este punto informativo, las causas de transmisión del virus VIH y los métodos de prevención. En este mismo lugar, se realizará un gran lazo humano para emular el símbolo de apoyo, que representa al colectivo de portadores de este virus.

La plaza Triangular será otro de los escenarios que centren la actuación. A partir de las 18.30 horas, los miembros de la Asociación Amigos (de ayuda al VIH) colocarán otra mesa informativa para aportar datos sobre esta patología a los ciudadanos. La conmemoración del Día Mundial del Sida se completará con un encendido de velas en recuerdo a las personas que han fallecido a causa del virus.

La jornada se cerrará con la lectura de un manifiesto por parte del presidente de la Asociación Amigos y de la concejala de Sanidad, Maite Iraola. El documento llevará como lema “Frente a la nueva realidad del VIH, rompe tus prejuicios”. Al respecto, Iraola ha incidido en que “desde el Ayuntamiento tratamos de informar y sensibilizar a la población para evitar la discriminación de las personas portadoras del virus VIH en el ámbito laboral, personal o sanitario”.

La concejala de Sanidad ha puntualizado que “conseguir que el número de portadores de este virus se reduzca a nivel mundial pasa necesariamente por realizar un ejercicio amplio de información y prevención por parte de las autoridades competentes en la materia. La celebración del Día Mundial del Sida nos recuerda que hoy en día existen miles de personas portadoras y que debemos apoyarles desde todos los ámbitos”.

 

Subir