elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares visita las obras del nuevo campo de fútbol anexo al estadio Guillermo Amor financiado con 960.000 euros del Plan E

Llinares visita las obras del nuevo campo de fútbol anexo al estadio Guillermo Amor financiado con 960.000 euros del Plan E
  • La actuación también ha permitido renovar un centro de transformación eléctrico que suministra energía a los colegios de la zona

  • La subdelegada del Gobierno afirma que “la gestión de los 19,8 millones de euros del Gobierno de España ha supuesto un cambio de rumbo positivo para la ciudad de Benidorm”

MÁS FOTOS
Llinares visita las obras del nuevo campo de fútbol anexo al estadio Guillermo Amor financiado con 960.000 euros del Plan E - (foto 2)
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, visitó hoy la obra de mayor presupuesto del Plan E correspondiente a 2010, que permitirá la creación de un campo de fútbol de césped artificial, anexo al Estadio de Guillermo Amor, la creación de gradas, la iluminación del área deportiva y otras mejoras en instalaciones eléctricas necesarias para la zona colindante. En esta actuación, según comentó Llinares, se ha invertido un total de 960.000 euros del conjunto de 7,59 millones de euros que el Gobierno de España ha destinado a la ciudad procedente del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, el conocido Plan E de 2010.

“Estamos hablando de contar con una instalación deportiva de calidad para la sociedad benidormí, una apuesta por el deporte base como elemento integrador de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, una actividad fundamental en las sociedades modernas”, comentó la subdelegada. En su opinión, la “buena gestión de los fondos se nota en actuaciones como ésta, que también ha permitido renovar un centro de transformación eléctrica que abastece de energía a centros educativos de la zona.

El Plan E en sus dos ediciones, 2009 y 2010, ha significado para Benidorm una inversión extraordinaria de 19,8 millones de euros, una cantidad nunca recibida en tan poco tiempo en inversión directa por parte de cualquier otro gobierno de la administración central. “La gestión de los 19,8 millones de euros del Gobierno de España ha supuesto un cambio de rumbo positivo para la ciudad de Benidorm. Ha significado sacar del olvido muchos e importantes proyectos para los ciudadanos; nos ha permitido regenerar de manera vital nuestra ciudad y crear nuevos y mejores servicios para el conjunto de la sociedad, para los que vivimos en ella todo el año como para los que nos visitan temporada tras temporada”.

Balance positivo
Llinares calificó de “balance positivo” el resultado de las inversiones del Plan E en Benidorm. En 2010, han sido 7,59 millones de euros que han permitido realizar 27 proyectos, de los cuales cuatro de ellos eran de carácter social. En concreto, han sido más de 1,5 millones los destinados a programas de financiación de costes salariales de servicios educativos; atención domiciliaria; atención a dependientes; y a programas de intervención familiar.

El resto de proyectos han permitido proyectar centros tan importantes como el de Atención a Mayores, dotado con 667.000 euros; el centro formativo de empleo; o acometer mejoras por valor de 246.000 euros en distintos infraestructuras educativas.

El pasado año, Benidorm contó con 12,2 millones de euros que le permitió desarrollar 11 proyectos diferentes. Llinares recordó la mejora del Barrio de El Calvari, con 3,92 millones de euros; o la creación del Centro Municipal de El Torrejó, en el que se ha invertido 3,43 millones de euros, y que permitirá a la ciudad recuperar el edificio del antiguo ayuntamiento y crear una instalación para dependencias de turismo y la escuela de adultos.

 

Subir