elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm tendrá en cuenta la opinión de los ciudadanos a través del nuevo servicio ‘Opinómetro’

  • El nuevo servicio está totalmente financiado por el Plan E 2 y creará cuatro nuevos empleos

Los vecinos y visitantes de Benidorm podrán opinar directamente sobre cualquier aspecto de la ciudad gracias al ‘Opinómetro’, un nuevo servicio que instalará el Ayuntamiento antes de Navidad, tal y como ha anunciado el primer edil, Agustín Navarro.

Los opinómetros, diecinueve en total, se instalarán en centros públicos como el Ayuntamiento, extensiones administrativas, centros sociales o el Palau d’Esports, desde donde los ciudadanos podrán dejar su opinión acerca de temas relacionados con su barrio o zona, o de la ciudad en general.

Según explicó el alcalde, Agustín Navarro, los diecinueve puntos de participación son un servicio más que apoya la política de cercanía y comunicación planteada desde el equipo de Gobierno, desde su entrada al Ayuntamiento y añadió que “las opiniones recibidas se recogerán como sugerencias de mejora que ayudarán a construir la ciudad que todos queremos”.

La creación de este nuevo servicio, con un coste de 223.000 euros está financiado en su totalidad por el Plan E 2, y creará cuatro nuevos empleos, uno de ellos destinado a una persona con discapacidad. Los trabajadores del servicio tendrán como labor principal el mantenimiento del software, así como una labor pedagógica para informar sobre el funcionamiento de los opinómetros y animar a su utilización.

La nueva web municipal también contará entre su contenido con un apartado en el que, del mismo modo que en resto de puntos repartidos por la ciudad, los ciudadanos podrán dejar sus opiniones.

 

Subir