elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo entrega a la Conselleria de Sanidad las fichas de los dos terrenos idóneos para la construcción del segundo hospital

Urbanismo entrega a la Conselleria de Sanidad las fichas de los dos terrenos idóneos para la construcción del segundo hospital
  • Jaime Llinares asegura que no hay consignación presupuestaria para el proyecto y que éste podría demorarse hasta cuatro años

El concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, ha anunciado esta mañana que las fichas urbanísticas de los dos emplazamientos de los terrenos más idóneos para la construcción del segundo hospital de la Marina Baixa fueron presentadas ayer en el registro general de la Conselleria de Sanidad, por lo que ha asegurado que “la pelota está en el tejado de la Generalitat Valenciana, y de su presidente, Francisco Camps”.

“Frente a una gestión diaria nos encontramos con declaraciones políticas que no se corresponden con la realidad, ya que Camps ha asegurado que construiría este centro cuando llegaran los terrenos, y la realidad es que en los presupuestos de la Generalitat de 2011 no hay ninguna consignación presupuestaria”, ha criticado Llinares.

En este sentido, ha explicado que una vez entregadas estas fichas, únicamente faltaría el análisis y el visto bueno de los técnicos, que en el mejor de los casos, tardaría dos semanas, aunque ha señalado que “a la vista de la situación actual, podríamos afirmar que el segundo hospital de la comarca no será una realidad hasta dentro de cuatro años”.

Sobre la necesidad de esta construcción, el edil de Urbanismo ha aportado varios datos, como que el área 15 de salud de la comarca de la Marina Baixa cuenta con 191.500 pacientes potenciales, mientras que la comarca tiene un número sensiblemente inferior, 187.000 pacientes, por lo que “se darán cuenta de que la necesidad es por lo menos de las dimensiones del hospital construido en Denia”.

Igualmente, ha recordado que para la construcción del hospital haría falta una parcela de 40.000 metros cuadrados, de los cuales 20.000 serían para el hospital y el resto para el aparcamiento. Por ello, una de las parcelas presentadas es la ubicada en la vía parque, en el sector PP21 Poniente, con buena accesibilidad peatonal y rodada por la autopista y la variante. La segunda de estas parcela es la ubicada en la tercera gran avenida de la ciudad, que ya tendría que estar construida, la PP31 industrial.

Por último, el concejal de Urbanismo ha mandado un mensaje de responsabilidad al PP de Benidorm porque “han demostrado que no tienen ningún peso político en el marco de la Comunidad Valenciana, ya que no hay ningún céntimo para este proyecto.

Centro médico Imalsa-Els Tolls
Sobre la construcción del centro médico Imalsa-Els Tolls, el edil del área ha afirmado que, a día de hoy, esta infraestructura no será una realidad hasta el año 2012, ya que lo único que existe es la redacción del proyecto básico, a pesar de que el Ayuntamiento ha entregado la cesión de la parcela debidamente urbanizada en la calle Italia.

Por ello, desde el Consistorio se esta esperando a la redacción y entrega del proyecto de ejecución, que a día de hoy no existe. Llinares ha añadido que si se entregara en diciembre de este año, el proyecto pasaría a la Oficina Técnica de Supervisión de Proyectos, un tercer trámite que podría llegar en marzo de 2011.

A continuación, una vez realizado este trámite se abriría el proceso de contratación que, en el mejor de los casos, podría durar ocho meses, con lo que “podemos asegurar que a pesar de las promesas y la propaganda del PP, este centro no será una realidad hasta 2012, y sólo si hay dinero para ello”, ha censurado el edil.

Por último, ha añadido que en 2006, la dotación para la construcción del centro fue de 100.000 euros; en 2007 se redujo a 60.000 euros; en 2008 se llegaron a 100.000 euros y el año pasado esta cantidad se redujo a 50.000 euros.

 

 

Subir